Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Nos puedes escribir a:


    Tus sugerencias, comentarios, vivencias de fe y testimonios serán bienvenidas.

    También puedes escribir mediante el formulario que se ubica en la primera columna de la página.

    { 2 comentariosComentario }

    1. Hola Borja.

      Me llamo Sergio y soy de Murcia. Queria decirte, que me alegra muchismo ver que hay un sacerdote que se ordeno siendo enfermo renal y en tratamiento de Diálisis. Pues bién Borja, tu y yo compartimos dos semajanzas de uno y del otro. Y es.. que soy Seminarista del Seminario Diocesano San Furgencio de Murcia. No solo en la emejanza de la condición de Seminarista como Tú lo fuiestes un día, sino que yo también soy enfermo Renal y en tratamiento de Diálisis durante 15 años.

      Me gustaria compartir contigo sentimientos y sensaciones en mi condición de seminarista y enfermo renal en el Mundo de seminario y que sabes que no es facil esta vida de seminarista con la enfermedad renal. Eres para mí motivo de esperanza. Te psaré mi teléno por correo, por si te gustaria contactar conmigo de manera directa.

      Gracias y que Dios te vendiga. ( Reza por mi)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡MUCHAS GRACIAS! TE PIDO QUE NOS AYUDE A DIFUNDIR ESTA PÁGINA. RECUERDA QUE ESTA ES TU CASA. RECIBE MI BENDICIÓN.

        TODOS LOS QUE COLABORAMOS CON ESTA PÁGINA REZAREMOS POR TI.

        Eliminar

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.