Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto viernes, 3 de noviembre de 2017

    Durante el mes de octubre, las procesiones en honor al Señor de los Milagros no solo congregaron a millones de fieles en Perú sino que reunieron a miles en diversos lugares del mundo.
    Los encargados de organizar los recorridos y difundir la devoción al Cristo Moreno son los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas (HSMN).
    La integran los varones que cargan el anda en sus hombros, las sahumadoras -mujeres que queman incienso, mirra y carbón-, las cantoras y los hermanos honorarios. Solo en Lima, la HSMN tiene cinco mil miembros.
    El Mayordomo General de la HSMN en Lima, Manuel Orrillo, dijo a ACI Prensa que en todo el mundo “existen 640 hermandades. Las más grandes tienen 100 personas y las más pequeñas entre 12 y 15”.
    Orrillo dijo que en el extranjero las procesiones más multitudinarias se registran en las ciudades de Santiago de Chile; en Buenos Aires, Argentina; y en Caracas, Venezuela.
    En Santiago y en Buenos Aires, indicó, asisten cerca de 70 mil personas. En Caracas estima que suman alrededor de 10 mil los fieles que salen en procesión.
    El Mayordomo General de la HSMN aclaró que “cada hermandad es autónoma” y que “no se tiene un registro” de cuantas personas las integran. “Sabemos de ellos porque vienen a Perú a presentarse o se comunican con nosotros”, agregó.
    “Conforme los peruanos van emigrando al extranjero, van emigrando las hermandades”, explicó. Cada uno de estos grupos pide permiso al obispo de la diócesis local para realizar las procesiones.
    Orrillo dijo que la devoción al Señor de los Milagros “es la expresión más grande de fe en el mundo, por la cantidad de personas que asisten”. Solo en Lima, donde se realizan cuatro recorridos durante el mes de octubre, “congrega más de tres millones de personas”, señaló.
    En Buenos Aires, este año, miles de personas participaron en la procesión del Señor de los Milagros el 5 de octubre. Los fieles recorrieron las zonas cercanas de la Basílica Nuestra Señora de la Piedad y, en uno de los tramos de la procesión, un grupo de niños cargó el anda.
    Similares muestras de devoción se manifestaron en El Alto, Bolivia, y en São Paulo, Brasil, el 8 de octubre; así como en San José de Costa Rica y en Múnich, Alemania, el 15 de octubre.
    También el 15 de octubre, en Estados Unidos, el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, presidió una Misa en honor al Señor de los Milagros en la Catedral de San Patricio y encabezó la procesión. El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles, Mons. David Gerard O’Connell, hizo lo propio al lado oeste del país.
    Otras Misas y procesiones en honor al Señor de los Milagros se han realizado durante octubre en Guayaquil, Ecuador; en Caracas, Venezuela; en Madrid, España; en Roma, Italia; en Grecia y en República Checa.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.