Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto sábado, 25 de noviembre de 2017

    Numerosos medios de comunicación mexicanos han anunciado este viernes que el reconocido actor y productor católico Eduardo Verástegui podría ser un candidato de peso en las elecciones presidenciales del país el 2018.
    "Eduardo Verástegui podría ser candidato del PES el 2018", dice el diario El Universal; mientras que el diario Debate titula "Eduardo Verástegui, ¿candidato a la presidencia en 2018?". Los diversos medios mexicanos especulaban la posibilidad de la candidatura de Verástegui a partir de las declaraciones del presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, quien confirmó a la prensa que se encuentra en “conversaciones” con el actor y productor católico para un puesto “importante” en su lista de candidatos.
    De confirmarse la candidatura, Verástegui no sería el primero en recorrer el inusual camino que lleva de la actuación a la presidencia. Ronald Reagan, uno de los más exitosos presidentes en la historia de los Estados Unidos, comenzó su carrera como actor en Hollywood y terminó gobernando el país más poderoso del mundo de enero de 1981 a enero de 1989.
    El PES es el partido más joven de México: se registró oficialmente el 2014 y esta será la primera vez que participa en las elecciones presidenciales del país.
    El nuevo partido se define como un grupo de profesionales que quieren “conciliar la actividad política con los principios y valores éticos a partir del pilar de la sociedad: la familia”.
    Estos principios ponen a Verástegui en línea con el PES, ya que desde el redescubrimiento de su fe católica 15 años atrás en Hollywood, el actor y productor ha venido impulsando el derecho a la vida del no nacido, el fortalecimiento del matrimonio y la familia y la libertad religiosa.
    Para este propósito, Verástegui fundó la empresa productora cinematográfica  Metanoia Films (de la palabra griega "arrepentimiento" o “conversión”) con sus socios Alejandro Gomez Monteverde y Leo Severino. Metanoia Films fue deliberadamente creada para difundir los valores de la vida, el matrimonio y la familia para “llegar a las conciencias y los corazones de la persona”.
    Su primera producción, “Bella” dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Verástegui, obtuvo el premio a la película favorita del público en el festival cinematográfico de Toronto. El film presenta el duro pero bello camino de redención de sus actores en torno a la apuesta por el derecho a la vida del no nacido.
    Su reciente proyecto, la película “Little Boy”, donde un niño aprende –y enseña- a vivir las virtudes, empezando por la fe, se convirtió en un éxito de taquilla en México.  La película fue escrita por Alejandro Monteverde y Pepe Portillo.
    Verástegui viene actualmente trabajando en un ambicioso proyecto, la película “Sound of Freedom”, que aborda el tema del tráfico de niños para explotación sexual. El film, que se encuentra en pre producción, sigue los pasos del personaje de la vida real Tim Ballard, un ex agente del Departamento de Homeland Security en los Estados Unidos, que dejó su trabajo en el gobierno para lanzar una organización internacional cuyo propósito es el rescatar niños que han sido secuestrados con fines de explotación sexual.
    Días atrás, hablando de este proyecto, Verástegui dijo a ACI Prensa que “la historia es impactante, esperanzadora y muy alentadora, Ballard está fungiendo como asesor del proyecto, y estoy seguro que la película ayudará a la liberación de miles y miles de niños esclavizados en pleno siglo XXI”.
    Metanoia Films ha concluido además un documental titulado "La Otra Parte", que aborda el tema de la prevención del delito en México. Verástegui tiene planeada una gira de presentación del documental en 20 ciudades mexicanas para motivar el diálogo sobre la inseguridad ciudadana, uno de los temas de mayor preocupación del electorado mexicano.
    Además de su desempeño como actor y productor, Verástegui ha venido promoviendo la vida, la familia y la libertad religiosa a través de numerosas iniciativas solidarias, especialmente las desarrolladas por su  organización sin fines de lucro “Manto de Guadalupe”, y la clínica pro vida “Centro Médico Guadalupe”, que abrió sus puertas en Los Ángeles el 10 de Agosto del 2010.
    Además, el actor y productor católico es presidente de la fundación “Seamos Héroes”, dedicada a alentar el voluntariado a nivel internacional. 

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.