Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto martes, 14 de noviembre de 2017

    El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió una entrevista al programa “Salvados” que se emite en la cadena española La Sexta, donde atacó a la Iglesia en Venezuela al decir que todo lo vinculado a ella “está contaminado, envenenado por una visión contrarrevolucionaria y de conspiración permanente”.
    El periodista Jordi Évole, presentador de “Salvados”, preguntó al presidente: “¿Hay gente en Venezuela que está pasando hambre?”. A lo que Maduro respondió: “Hay gente en Venezuela que hace mucho tiempo está siendo atendida con un sistema de protección social”.
    Sin embargo Évole no quedó satisfecho y presentó al mandatario los datos de Cáritas Venezuela: “Muestran que hay porcentajes muy elevados, en según qué zonas del país, que pueden llegar hasta el 54 %, de personas que sufren desnutrición”.
    Pero Maduro replicó que “habría que buscar datos de organismos confiables del mundo”.
    “Cáritas me parece un organismo bastante confiable”, precisó Évole. Pero Maduro subrayó: “Puede que Cáritas sea una organización confiable en España. En Venezuela todo lo vinculado a la Iglesia Católica está contaminado, envenenado por una visión contrarrevolucionaria y de conspiración permanente”.
    Según destaca el semanario Alfa y Omega, Cáritas en 2016 llevó a cabo en Venezuela diversos programas, como el destinado a la supervisión infantil que llegó a 2.500 niños y repartió alimentos a 180 mil personas desfavorecidas.
    La relación entre el mandatario venezolano y Cáritas y la Iglesia Católica nunca ha sido buena, de hecho, hace poco más de un año Maduro impidió que Cáritas Venezuela retirara de la aduana una donación de medicinas, para luego de unos meses apropiarse de esta.
    Edsel Moreno, enlace entre Cáritas Venezuela y el Partido Voluntad Popular, que es la oposición al régimen chavista, aseguró al diario español ABC que el verdadero motivo del bloqueo a la labor de Cáritas se debe a que “pondría en evidencia la grave crisis que sufren los enfermos venezolanos y la cantidad de muertes que se producen en los hospitales y clínicas privadas por falta de material sanitario y medicinas. Es el motivo del bloqueo”.
    Cáritas Venezuela retomó sus actividades, entre ellas publicó diversos informes en los que alertó que la desnutrición infantil había aumentado por la escasez de alimentos y el enorme aumento de los precios.
    Según precisó Alfa y Omega, el documento de Cáritas mostraba que actualmente el 68% de los niños menores de cinco años sufren “déficit nutricional en alguna de sus formas”.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.