Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto viernes, 17 de noviembre de 2017

    El domingo 19 de noviembre la Iglesia celebrará la I Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco para que los más necesitados lleguen “a nuestra mesa como invitados de honor”.
    Para acoger y concretar este llamado de vivir el Evangelio con Cristo en el más pobre, diversos grupos y asociaciones realizarán actividades de reflexión, celebrativas y de ayuda concreta en varios países latinoamericanos.
    Paraguay
    En la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, Paraguay la Comunidad Servidores del Servidor invita a las actividades que realizan permanentemente.
    El viernes a las 7:00 p.m., Servidores del Servidor compuesto por 19 jóvenes, visitarán a las personas sin techo para llevarles alimentos y ropa.
    El sábado, en la “Casa Padre Pío, alivio del sufrimiento” se realizará una campaña odontológica y médica, mientras que los niños que almuerzan en el comedor del lugar tendrán un nuevo encuentro catequístico.
    Por último, el domingo 19 visitarán la cárcel de menores para realizar la catequesis, un almuerzo especial y donarán artículos de primera necesidad, para lo cual piden la colaboración de toda la comunidad.
    En la misma localidad, el Comedor de niños Papa Francisco celebrará el domingo 26 la Santa misa, una procesión, un almuerzo y actividades recreativas.
    México
    Cáritas México elaboró un material de reflexión y trabajo en las comunidades donde se entrega información de la pobreza en el país, los tipos de pobreza que existen y cómo el Evangelio ilumina a una acción solidaria permanente hacia los pobres.
    Entre las distintas actividades que se realizarán, la Arquidiócesis de Monterrey ha motivado la visita a las personas en situación de vulnerabilidad y sensibilización de agentes pastorales  en cinco comunidades.
    Las parroquias participantes que serán lideradas por vicarios, sacerdotes y Obispos son: San Juan Bautista, Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Emma, San Judas Tadeo (de Escobedo y Juárez).
    Colombia
    En Colombia, el Obispo de Pereira, Mons. Rigoberto Corredor, motivó a participar en la Eucaristía del mediodía para luego salir en comunidad a compartir alimentos con las personas más vulnerables.
    Asimismo, la Arquidiócesis de Bogotá, celebrará la Santa Misa a las 12:30 p.m. en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
    En esta ocasión se solicitará apoyo para ampliar la atención de venezolanos migrantes.
    Argentina
    Desde Argentina, la Diócesis de San Isidro, ya se encuentra realizando diversos gestos solidarios, como la visita a vecinos vulnerables que han realizado los fieles de la Parroquia San Ignacio de Loyola, en el barrio Boulogne.
    La Parroquia San Pablo de Virreyes invita a colaborar con alimentos para gente en situación de calle que está en los alrededores del Hospital de San Fernando.
    El domingo 19, el Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea, celebrará la Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu a las 7:00 p.m. y luego sae ofrecerá una cena para personas sin techo en la zona.
    El Obispo Auxiliar de San Isidro, Mons. Martín Fassi, presidirá la Santa Misa, unas horas antes a las 11:00 a.m., en la Parroquia Santa María del Camino y luego saldrán a compartir empanadas con personas que viven en el sector de la estación de trenes.
    El mismo día, la Parroquia La Unidad de Olivos junto a la Fundación Camino a Jericó realizarán un almuerzo en el Hogar Cura Brochero a las 12:00 p.m.
    También, se suman las Parroquias Santa Rosa de Lima con jornadas juveniles y Nuestra Señora del Carmen de Benavides con almuerzo comunitario.
    La Arquidiócesis de Buenos Aires realizará el “Festival de la Vida” que comenzará con la Santa Misa a las 9:00 a.m. hora local presidida por el Arzobispo y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé.
    Luego, recorrerán el barrio para bendecir puestos de feria, ermitas, capillas, centros comunitarios y comedores; realizarán un almuerzo comunitario y por la tarde, habrán bandas en vivo, intervenciones artísticas, talleres, entre otros.
    La diócesis de Laferrere convoca a los fieles al Microestadio Juan Domingo Perón de González Catán este 17 de noviembre desde las 2 p.m. hora local a un encuentro de música y danza.
    Además se realizará la Santa Misa presidida por el Obispo, Mons. Gabriel Barba.
    Chile
    La Arquidiócesis de Santiago de Chile preparó unas fichas temáticaspara guiar las jornadas de reflexión, visitas a hospitales, trabajo con migrantes y comedores que se están realizando durante todo el mes.
    Bolivia
    La Iglesia en Bolivia ha difundido una serie de mensajes desde la Pastoral Social Cáritas, además de fichas de reflexión para animar acciones concretas de parte de los fieles.Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz en Bolivia, invitó a que todos los templos donen el 50 por ciento de lo recaudado en la colecta dominical para las obras de caridad de la arquidiócesis.
    Uruguay
    La Parroquia San Francisco de Asís de Lascano, diócesis de Minas, se reunirán en comunidad y luego visitarán a personas del sector para compartir a partir de las 4 p.m. hora local.
    La parroquia Santa Isabel de Hungría, Diócesis de Canelones, motivará a la comunidad a participar en el “Almuerzo de Navidad” del 24 de diciembre dirigido a unos 50 hermanos sin techo; y realizará la “apertura simbólica” de un centro parroquial de solidaridad.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.