Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto miércoles, 5 de julio de 2017

    La recién inaugurada radio “Cristo de los Villeros” de la localidad José León Suárez en Buenos Aires, Argentina, recibió un especial saludo del Papa Francisco en el que agradece y bendice la iniciativa.
    "A todos los que idearon, trabajan y escuchan la radio 'Cristo de los Villeros', a todos mis hermanos de la parroquia San Juan Bosco, de Villa la Cárcova, villa 13 de julio, villa curita de José León Suárez. Les mando un afectuoso saludo y mi bendición", dijo el Santo Padre a través de un audio.
    “Gracias por el trabajo que están haciendo, gracias por jugarse por cosas buenas, por comunicarse, por hacer puentes y no levantar muros, gracias por no destruirse con chismes sino por acercarse con las manos tendidas”.
    “Sigan así, comuníquense así. Así se construye un país de hermanos, así se construye un mundo de hermanos”, agregó el Papa Francisco, al tiempo que envió su bendición y dijo: “Pidan por mí, recen por mí, yo voy a rezar por ustedes y lo voy a hacer de corazón, ¡Adelante con entusiasmo!”, motivó el Santo Padre.
    El audio grabado fue transmitido el 2 de julio durante la Misa realizada en la Parroquia San Juan Bosco y que presidió el P. José María Di Paola, fundador de la radio Cristo de los Villeros.
    El mensaje concluyó con un espontáneo “¡Viva el Papa Francisco!” por parte de los feligreses que escucharon atentos el audio.
    En su homilía el P. Di Paola, manifestó estar contento por el nacimiento de una radio pedida por el propio barrio.
    “Tenemos que asumir como comunidad una responsabilidad. A veces le reclamamos al estado por su rol fundamental en lo que pasa en el país”. Pero, “nosotros tenemos el gran desafío de hacer una institución fuerte, una parroquia que ayude a crecer a todos”, dijo en su homilía.
    “Nosotros tenemos que trabajar con seriedad con paciencia sabiendo que a veces tenemos problema, dificultades que tiene que ver con la droga, con la violencia; nosotros seguimos pacientes trabajando y avanzando por la vida”.
    Ya en el estudio, en su primer mensaje radial el P. Di Paola expresó que “nuestra fe católica debe ser conocida. Tenemos que hacer el esfuerzo de transmitir algo que valga la pena”.
    A su vez, el sacerdote comentó que la radio está comenzando y se irá construyendo y conformando en su programación con la ayuda y el interés de todos los vecinos.
    El P. Di Paola es un conocido sacerdote que trabaja en las villas de Buenos Aires e incluso fue amenazado por las mafias del narcotráfico. Actualmente, también es coordinador de la Comisión de Pastoral Nacional de Adicciones y Drogadependencia.
    La cercanía con el Santo Padre se debe a que desde que era Arzobispo de Buenos Aires, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, comparten una sensibilidad y preocupación por la pobreza y las drogas que afectan sobre todo a la juventud y sus familias.
    Para más información visite el Facebook Radio Cristo los Villeros o el Cristo de los Villeros

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.