Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto lunes, 26 de junio de 2017

    El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que el Papa Francisco guarda en su corazón, oración y mente el viaje apostólico a su país que realizará del 18 y al 21 enero de 2018, e invitó a la feligresía a prepararse pastoralmente.
    “Empecemos ya la preparación a esta presencia del Papa, preparación pastoral, porque viene a anunciar a Cristo, viene a consolar los corazones, viene a hacer que el amor de Jesús esté cerca de todos. En ese sentido, la verdad es que es un motivo de especial gozo para todos nosotros ver que el Papa ya está embarcado en ese viaje al Perú, ya lo tiene en su corazón, en su oración y en su mente”, indicó el Cardenal en el programa Diálogo de Fe del sábado 24 de junio por la cadena RPP.
    Luego, destacó que en días recientes se ha comunicado con el Pontífice, pero aseveró que en esos diálogos el Santo Padre se dirige a “todos ustedes, con todas las familias, con todos los que vivimos aquí en Lima, con ese cariño que desborda”.
    La última carta recibida del Papa Francisco, indicó el Purpurado, fue recibida el día de su cumpleaños este 24 junio, que coincidió con la Solemnidad de San Juan Bautista.
    “Estas palabras de cariño del Papa realmente son con ocasión no de mi cumpleaños, sino el día de mi santo, San Juan Bautista, el precursor. Pero refleja la verdad y en esto hay que ser bien agradecidos, ese corazón tan grande del Papa que está en estos detalles pequeños, en este calor con el que se dirige de manera tan espontánea y tan cariñosa”, destacó.
    Por otro lado, el Purpurado mencionó que el Papa Francisco llega a los tiempos actuales como San Juan Bautista y a otros santos, que a lo largo de la historia fueron profetas, precursores y testigos de la esperanza.
    “Son profecías que quedan en el tiempo, que marcan una huella, porque Dios quiere que sea así y usa a sus santos. Esto es lo que nos está diciendo el Papa Francisco, que yo creo que viene como precursor y testigo de esperanza”, indicó el Cardenal, luego de dar, entre otros ejemplos, el de San Francisco de Asís como testigo y profeta de la pobreza y el de San Juan Pablo I como profeta de la libertad religiosa.
    En ese sentido, indicó que “cuando uno quiere ser testigo y profeta de Cristo hace falta la santidad y la santidad es que Cristo vive en mí, porque yo le he dado mis pensamientos”.
    “Cuando viene un pensamiento de cólera yo le digo: No. Cristo, coge ese pensamiento y conviértelo en paciencia. Y Él lo hace. Puedo ser testigo de la paciencia porque es Cristo quien ha puesto en mí ese ejemplo”, añadió.
    En otro momento, señaló que la celebración del Día del Papa el jueves 29 de junio, puede ser una ocasión idónea para que el pueblo peruano inicie el jubileo por la venida del Santo Padre: “Viene el Papa. Empecemos a rezar en todas las Misas y en todas las comunidades y en todos los lugares
    “Los que tenemos esa fe no hacemos otra cosa más que anunciar, no vamos a discutir, vamos a anunciar la venida del Papa Francisco, anunciarlo con oración, anunciarlo con alegría”, agregó.
    Finalmente, el Cardenal Cipriani no olvidó la tragedia que se vivió esta semana en la capital, Lima, donde un incendio consumió desde el mediodía del jueves un centro ferretero, pero luego fue controlado entre el día viernes y sábado.
    “Es increíble pensar que hay gente que trabaja encerrada con un candado, que son estos pobres muchachos. Por eso, para sus familias, nuestra oración, nuestra cercanía y también un campanazo fuerte de responsabilidad. Ya no solamente es el alcalde o el gobernador o el ministro, ya somos nosotros los ciudadanos que tenemos que velar por la seguridad y el respeto a la dignidad de las personas”, concluyó.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.