Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto martes, 6 de junio de 2017

    Bajo el lema “Nuestra voz en la sociedad” se realizó con éxito en Santiago de Chile el XII Congreso “Católicos y Vida Pública”, que este año tuvo como reflexión el rol del católico frente al servicio público, la inmigración, la cultura y la política.
    El evento se realizó el 31 de mayo en la Universidad Santo Tomás (UST) y contó con la participación de unas 400 personas.
    La actividad comenzó con una Misa presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, quien agradeció esta iniciativa “que año tras año convoca a católicos de Chile y de otras latitudes, para proclamar que vale la pena ser católico”.
    Agregó que la actividad coincidió con la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel, un pasaje del Evangelio que se vuelve "profecía de servicio, de solidaridad”.
    En ese sentido, el Arzobispo de Santiago animó a proclamar “el milagro de hacer saltar de gozo a la humanidad” y a establecer “un nuevo estilo de convivencia humana, fundada en el mandamiento nuevo de Jesús: que nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado”.
    “Vale la pena estar presentes en el mundo con identidad, la identidad que nos viene del encuentro personal y comunitario con Jesucristo y con su Evangelio”, sostuvo el Cardenal Ezzati.
    Entre los invitados a exponer en el congreso estuvieron Jack Valero, cofundador de “Voces Católicas” quien habló sobre la historia de la fundación; y Juan Manuel Cotelo, cineasta y director de cine, que se refirió al “Mundo de la fe en las pantallas, el paso del 2D al 3D”.
    El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; Ricardo Soto, deportista olímpico de tiro con arco; y Jorge Acosta, concejal por Santiago, fueron otros de los exponentes.
    Los Congresos Iberoamericanos “Católicos y Vida Pública” se iniciaron hace más de 12 años en la Universidad Santo Tomás, con el apoyo del Arzobispado de Santiago y con la bendición especial del entonces Cardenal Joseph Ratzinger.
    El Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, destacó la importancia del evento, ya que “sabemos que muchas personas se han visto beneficiadas por el Congreso de Católicos y Vida Pública y han contribuido a dar un paso adelante en su compromiso con su fe en la vida pública”.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.