Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto martes, 27 de junio de 2017

    En la madrugada del lunes 26 de junio sujetos desconocidos profanaron y robaron la Eucaristía de la Iglesia de Santa Rosa de Lima en Caracas, Venezuela, y luego destrozaron un altar donde se veneraba a la Virgen María.
    El suceso ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. cuando los delincuentes ingresaron por el techo de la Iglesia administrada por la Orden dominica. Inmediatamente, robaron el Sagrario que contenía dos copones con hostias consagradas y un portaviático con una hostia grande utilizada en la procesión del Corpus Christi.
    Luego, hicieron destrozos al interior de la capilla dedicada a la Virgen de Chapi, rebuscaron los cajones y robaron un collar de la imagen de la Madre de Dios.
    En declaraciones a ACI Prensa, el vicario del templo, P. Oswaldo Montilla, agradeció a Dios que se haya logrado “encontrar el sagrario en el techo de la iglesia, a pesar de estar bastante dañado”, sin embargo, lamentó que todavía no haya “señas ni de las hostias ni los copones”.
    “Esto fue denunciado en la policía y ellos vinieron en el transcurso de la mañana. Tomaron huellas digitales que quedaron impresas en un espejo para realizar las pesquisas y estamos esperando a que el Obispo Auxiliar de Caracas realice el acto de desagravio”, explicó el sacerdote.
    Por otra parte, indicó sentir “mucha pena” por los ladrones, “porque si ellos supieran verdaderamente lo que hicieron, no se habrían atrevido”.
    “Pienso que se debe a una gran ignorancia de estas personas, que no están conscientes de la importancia y valor de la Sagrada Eucaristía”, agregó el sacerdote que, además, agradeció las llamadas de solidaridad de su feligresía.
    “La cofradía del Santísimo está muy consternada, pero yo sí creo que no podemos desanimarnos. Debemos pedirle en oración al Señor para que este tipo de cosas no se repitan”, afirmó el P. Montilla.
    También, señaló que desea convocar a los fieles para pedir “perdón en nombre de los demás”.
    “Espero que esto nos una más como comunidad cristiana, porque en las adversidades está la unión y fortaleza entre todos”, añadió.
    Por su part, Mons. Tulio Ramirez Padilla, Obispo Auxiliar de Caracas, indicó que la Misa de desagravio se realizará el martes 27 de junio a las 6:00 p.m.
    El Prelado se dirigió a las autoridades para pedir por el resguardo de sus instalaciones: “nuestras Iglesias son sagradas, nosotros atendemos a los más necesitados”.
    “Ya basta de tantos robos sacrílegos y profanaciones a nuestros templos.  Me uno a los padres dominicos, de la Parroquia Santa Rosa de Lima y lamento profundamente este acto de profanación al Santísimo Sacramento. Basta ya de Robos y profanaciones”, concluyó.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.