Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto sábado, 10 de junio de 2017

    Luego de tres años de ocupación por parte de los terroristas del Estado Islámico (ISIS), el Patriarca Caldeo Rafael Sako pudo visitar la zona este de Mosul, liberada recientemente por el ejército iraquí.
    Mons. Sako estuvo en la parte este de la ciudad acompañado por el Arzobispo Caldeo de la Archieparquia de Teherán, Mons. Ramzi Garmou; el Arzobispo Caldeo de Bassorah, Mons. Habib Hormuz Al-Naufali; y el Obispo Caldeo Auxiliar de Bagdad, Mons. Salim Yaldo. También integraron la comitiva algunas autoridades políticas de la provincia de Nínive.
    El Patriarca caldeo y sus acompañantes visitaron diversos lugares cristianos como la iglesia caldea del Espíritu Santo, el monasterio caldeo dedicado a San Jorge, la iglesia siro-ortodoxa de San Efrén y la iglesia siro-católica de la Anunciación.
    Según informó la agencia vaticana Fides, todos estos lugares han sido destruidos y saqueados por el ISIS, que suele vandalizar iglesias, monasterios, imágenes y casas de cristianos cada vez que invade una ciudad o villa.
    En cada una de las iglesias y monasterios, Mons. Sako, los obispos y miembros de la comitiva se detuvieron a rezar.
    El Patriarca Caldeo y los obispos también se encontraron con el General Mayor Najim Abdullah al Juburi, que está al mando de la ofensiva militar para la liberación de Mosul del control de los terroristas.
    El General al Juburi pidió a la comitiva que los cristianos regresen pronto a Mosul porque reconoció que sin ellos “la ciudad perdería su color y su identidad original”.
    También aseguró que el ejército iraquí se está esforzando por garantizar la seguridad en las aldeas en la Llanura del Nínive y para facilitar el regreso de los habitantes, que en su mayoría eran cristianos y que huyeron cuando el Estado Islámico capturó la región en el año 2014.
    Por su parte, Mons. Sako reiteró la necesidad de proteger las propiedades de los cristianos desplazados de Mosul, que corren riesgo de ser expropiadas ilegalmente por ciertos grupos que suelen estar armados.  
    Fides informó que el Patriarca pudo ver que la gente está retomando el curso de su vida en las zonas liberadas de Mosul, mientras continúan los combates para expulsar a los terroristas de la parte oeste de la ciudad.
    Mosul fue invadida por el ISIS en junio de 2014. Hasta la fecha, junto con Qaraqosh, era una de las ciudades iraquíes donde vivía la mayor cantidad de cristianos. Sin embargo, fueron forzados a abandonar la urbe. Los yihadistas los amenazaban de muerte si rechazaban convertirse al islam, o los obligaban a pagar un impuesto de sumisión.
    En octubre de 2016 el ejército iraquí, junto con las fuerzas kurdas y la coalición internacional, comenzó la operación para expulsar a los yihadistas de Mosul. En enero de este año liberaron la zona este de la ciudad.
    La agencia EFE señaló que el 95% de las personas que huyeron de la zona este de Mosul, entre ellos los cristianos, están regresando a sus hogares. Pero en la parte oeste, hay alrededor de 600 mil civiles atrapados entre el fuego del ejército iraquí y los yihadistas.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.