Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto miércoles, 7 de junio de 2017

    Tras finalizar la catequesis de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco animó a los países de todo el mundo a sumarse el jueves 8 de junio a las 1:00 p.m., hora de Roma, a la iniciativa “Un minuto por la paz”.
    Se trata de una iniciativa que promueve, mediante la oración, el diálogo entre cristianos, hebreos y musulmanes con motivo del aniversario del encuentro entre el Presidente de Israel, Simón Peres, y el de Palestina, Mahmud Abbas, en el Vaticano el 8 de junio de 2014.
    “Mañana, a las 13.00, se renueva en diversos países la iniciativa ‘Un minuto por la paz’, un pequeño momento de oración con motivo del recuerdo del encuentro en el Vaticano entre el Presidente israelí Peres, el Presidente Palestino Abbas y yo. En nuestro tiempo hay mucha necesidad de rezar, cristianos, hebreos y musulmanes, por la paz”, fueron las palabras del Santo Padre.
    Francisco, animó así a rezar durante un minuto por la reconciliación entre palestinos e israelíes, pero también por la paz en todo Oriente Medio, una región especialmente castigada por las guerras y el terrorismo.
    De esta manera, se pone también de relieve la importancia de aquel encuentro, hace tres años, en el Vaticano, cuyo principal acto simbólico se produjo cuando los tres, el Papa y los Presidentes palestino e israelí, plantaron juntos tres olivos en los jardines vaticanos.
    Este año, el “Minuto por la paz” coincide con los 50 años de la ocupación militar de los territorios palestinos por parte de Israel tras el fin de la Guerra de los Seis días en 1967. La presencia de más de 600.000 colonos israelíes en los territorios que la ONU asignó para la creación de un Estado Palestino y la realidad de los más de siete millones de refugiados palestinos, parece situar la resolución del conflicto en un callejón sin salida.
    “Un minuto por la paz” es un proyecto impulsado por el Forum Internacional de Acción Católica y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica. Aquellos que deseen sumarse a la iniciativa, pueden hacerlo rezando, a las 1:00 p.m. del jueves 8 de junio, solo o en grupo, en casa, en el lugar de trabajo o de estudio o en un lugar de oración.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.