Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto domingo, 4 de junio de 2017

    El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Cardenal Vincent Nichols, elevó oraciones al Señor por el descanso de las siete víctimas y 48 heridos que dejó ataque terrorista ocurrido anoche en Londres (Reino Unido).
    “Todos los involucrados en los inquietantes y violentos incidentes (ocurridos) en el Puente de Londres, Borough Market y Vauxhall están en mis oraciones esta noche”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
    Quien también se expresó a través de las redes sociales fue el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. José Gil Tamayo. “Nuestra firme condena del terrorismo, que de nuevo golpea Londres, y nuestra oración y solidaridad con las víctimas y el pueblo de Reino Unido”, escribió en Twitter.
    Por su parte, el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Daniel DiNardo, pidió al Espíritu Santo dar su don de consuelo a las familias de las víctimas.
    "En estas trágicas horas imploramos al Espíritu Santo que derrame su don de consuelo sobre aquellos que sufren la pérdida de sus seres queridos y en las docenas de personas que fueron trágicamente heridas en este horrible ataque”, expresó en un comunicado difundido por la USCCB.
    El Cardenal DiNardo también pidió a Dios que conceda “fortaleza, sabiduría y protección a los hombres y mujeres que salvaguardan a nuestras familias y que convierta los corazones de todos los que siguen el camino del malvado extremismo. Nuestra solidaridad en la esperanza cristiana y el compromiso con la paz es un vínculo que no se puede romper”.
    Ayer en la noche una furgoneta a más de 80 kilómetros por hora se lanzó sobre los peatones que caminaban sobre el Puente de Londres. Tras atropellar a varios civiles, los tres terroristas que iban dentro, salieron del vehículo con cuchillos largos y comenzaron a atacar a las personas camino al cercano Borough Market.
    La Policía evacuó la zona y disparó contra los terroristas. Según testigos, los sujetos gritaban “¡esto es por Alá!”. Aunque el ataque aún no ha sido reclamado por algún grupo terrorista, la prensa informó que simpatizantes del Estado Islámico (ISIS), celebraron el atentado en las redes sociales.
    Este ataque ocurre a doce días del atentado suicida yihadista a la salida del concierto de Ariana Grande en Manchester y que dejó 22 muertos, la mayoría jóvenes y niños. Este atentado fue reivindicado por ISIS. 

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.