Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto viernes, 23 de junio de 2017

    Un desconocido le rompió la nariz a una religiosa de 55 años en la ciudad española de Granada después de darle un puñetazo al mismo tiempo que le gritaba “¡por monja!”.
    La religiosa, que pertenece a la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña de esta ciudad andaluza, aseguró que el agresor, a quien no conocía, le golpeó sin ningún motivo. Según informa la agencia Europa Press, la víctima describió ante la Policía al individuo que la atacó como un hombre joven de unos 25 años.
    El suceso ocurrió a las 9.00 del jueves 22 de junio en la avenida de la Macarena de esta ciudad cuando la religiosa acababa de acompañar a un grupo de niños a la Escuela Divina Infantita. Según declaró la mujer, el desconocido la abordó “sin previo aviso y sin motivo alguno” cuando caminaba sola por la calle.
    En declaraciones a la cadena de radio española COPE, la hermana afirmó que “cuando regresaba de dejar a los niños de la escuela hogar que tenemos en el colegio vi a un chico que venía de frente. Me eché hacia un lado y es cuando sentí el golpe de frente y me dijo ‘esto por ser monja’”.
    También aclaró que en el momento de la agresión no llevaba el hábito, sólo la medalla de su congregación, lo que le hace pensar que el atacante era un persona que conocía el trabajo que hacen las religiosas en el barrio y que por lo tanto era capaz de identificarlas.
    La religiosa tiene rota la nariz y una inflamación en parte de la cara, y lamentó el acto violento, “porque nosotras vivimos desde el respeto”.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.