Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto viernes, 5 de mayo de 2017

    En las últimas semanas varias iglesias de Cataluña (España) han sufrido diversos actos vandálicos. El último ataque tuvo lugar el pasado domingo 30 de abril, contra el templo de Santa María de Vallvidrera, en la sierra de Collserola, en Barcelona (España).
    El pasado domingo, los encargados de cuidar la iglesia se encontraron las puertas y ventanas con claros signos de violencia. Según informa el diario online e-noticies.es, los saltantes forzaron la cerradura y lograron entrar en la iglesia. Una vez dentro, dañaron el altar y causaron numerosos destrozos aunque no robaron nada.
    Días antes se registró otro ataque en el centro de la ciudad de Barcelona. La parroquia de Sant Ildefons, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, amaneció con algunas pintadas en la fachada en las que se podía leer “la única iglesia que ilumina es la que arde”.
    También en la localidad de Ripollés, en la ciudad de Gerona, unos desconocidos entraron en la ermita de Santa Margarida de les Lloses, profanándola. Rompieron floreros, candelabros y otros elementos decorativos de la iglesia y pintaron en el interior: “Ni Dios, ni patria, ni Rey”.
    Otros ataques
    En enero, las iglesias de San Nicolás de Bari y la de San Antonio, de los padres franciscanos, en la ciudad de Avilés, en Asturias (España), también sufrieron diversas pintadas en las que se leía: “Arde”, “la única iglesia que ilumina es la que arde”, “no a la religión obligatoria” y varios símbolos feministas.
    Estas dos iglesias son también dos importantes edificios históricos.
    Ante el aumento de delitos de odio contra los cristianos en España, el pasado mes de abril el Centro Jurídico Tomás Moro lanzó el Observatorio contra la Cristofobia.
    Con el fin de “denunciar los numerosos ataques sufridos en España contra los cristianos” y “suplir la inactividad de los poderes públicos en la defensa de los derechos de la mayoría social”.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.