Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto domingo, 7 de mayo de 2017

    Las autoridades de Nigeria informaron que el grupo fundamentalista islámico Boko Haram liberó este sábado a 82 niñas y adolescentes de Chibok, secuestradas en 2014, a cambio de la excarcelación de dos terroristas.
    Las autoridades informaron que las 82 menores liberadas ayer 6 de mayo se encuentran bajo custodia del ejército y este domingo llegarían a la capital Abuya, donde serían recibidas por el Presidente Muhammadu Buhari.
    Según informó la BBC, un portavoz del mandatario agradeció a "las agencias de seguridad, el ejército, el gobierno de Suiza, al Comité Internacional de la Cruz Roja y las ONG locales e internacionales" por ayudar a la liberación.
    En abril pasado, Buhari aseguró que su gobierno permanece "en contacto constante a través de negociaciones y de la inteligencia local para asegurar la liberación de las niñas cautivas y la integridad de otras personas secuestradas".
    En abril de 2014 Boko Haram secuestró a unas 276 menores en Chibok, un poblado mayormente cristiano ubicado en el noreste de Nigeria, una zona de mayoría musulmana. A los pocos días del hecho, el Papa Francisco pidió a través de su cuenta de Twitter unirse “todos en oración por la inmediata liberación de las niñas secuestradas en Nigeria”
    Poco después del rapto, unas 50 niñas huyeron y en octubre de 2016 el grupo terrorista liberó a otras 21 tras unas negociaciones con la Cruz Roja. Sin embargo, unas 100 menores aún permanecen secuestradas y, según afirmaron en el pasado los terroristas, varias de ellas fueron forzadas a convertirse al islam y casarse con los milicianos.
    Boko Haram ha secuestrado a miles de personas durante sus ocho años de acción terrorista con el fin de crear un califato en el norte de África.
    Durante estos años ha provocado la muerte de unas 30 mil personas y obligado a huir a cientos de miles.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.