Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto lunes, 29 de mayo de 2017

    Un grupo de jóvenes voluntarios musulmanes ayudaron a limpiar y arreglar el monasterio católico de San Jorge en Mosul, Irak, como un gesto de que esa ciudad es también de los cristianos.
    En una publicación difundida por la página de Facebook This is Christian Iraq (Esto es Irak Cristiano) se ve a los jóvenes musulmanes colaborando en el monasterio, también conocido como Mar Georges o Mar Gorgis, luego de que se difundieran falsos rumores de hostigamiento contra cristianos en la zona.
    “Luego de que se difundieran falsos rumores sobre una familia cristiana siendo aterrorizada por los habitantes musulmanes del vecindario Al Arabi, jóvenes voluntarios musulmanes de ese vecindario se dirigieron al Monasterio de Mar Georges para limpiarlo y repararlo, y mostrar que ‘Mosul es suya y es nuestra’ y que ‘nuestras diferencias son nuestra fortaleza’”, indicó This is Christian Iraq.
    El monasterio de San Jorge, erigido en el siglo X y reconstruido a mediados del siglo XIX por la Iglesia Católica Caldea, fue abatido repetidamente durante la ocupación del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en la zona.
    Actualmente, fuerzas combinadas del ejercito de Irak y la milicia peshmerga kurda luchan para liberar completamente a Mosul de las garras del Estado Islámico.
    Se estima que solo el 10% de Mosul queda en manos del ISIS.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.