Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto domingo, 28 de mayo de 2017

    Luego del atentado terrorista que el viernes 26 acabó con la vida de 29 cristianos coptos, el portavoz de la Iglesia Católica en Egipto, P. Rafic Greiche, aseguró que el Estado Islámico pretende expulsar a los cristianos de ese país tal como ocurrió en Irak.
    “Los terroristas tienen como objetivo a largo plazo expulsar a los cristianos de Egipto como ocurrió en Irak, donde tan pronto como el Estado Islámico conquistó Mosul, lo primero que hizo fue expulsar a todos los cristianos”, dijo el sacerdote el 27 de mayo a la agencia vaticana Fides.
    La misma situación, lamentó, ocurrió antes en Siria y en Sudán. “Y ahora tratan de hacerlo en Egipto, que posee la primera comunidad cristiana de Medio Oriente y la comunidad islámica más grande del mundo árabe”, advirtió.
    “Creo además que los terroristas tratan de dividir a la población egipcia sembrando discordia entre cristianos y musulmanes. Hasta el momento no han tenido éxito, y de hecho la población está unida en el rechazo de la violencia”, añadió el portavoz de la Iglesia en Egipto.
    Sobre el origen del ataque a los cristianos coptos el pasado 26 de mayo por una docena de yihadistas en la ciudad de Minya (sur de Egipto), el P. Greiche cree que pudo tratarse de “una respuesta al discurso que el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, tuvo en la conferencia entre  Estados Unidos y el mundo árabe islámico celebrada la semana pasada en Arabia Saudita”
    “Se ha tratado de un discurso muy fuerte y franco contra el fundamentalismo y el radicalismo”, explicó.
    Según medios locales, el domingo 21 de mayo la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo y el presidente estadounidense, Donald Trump, concluyó con la firma de un documento aprobado por “55 líderes y representantes de los países árabes e islámicos y Estados Unidos”, y que fue calificado por medios como “punto de inflexión en las relaciones”.
    Finalmente, el P. Greiche expresó su confianza en que los cristianos del resto del mundo puedan ayudar a Egipto con la oración y “no permitiendo que el radicalismo religioso y el terrorismo islamista se enraíce en sus países”.
    “Se debe promover el discurso religioso moderado, pero no solo en Egipto sino también en Europa. En las mezquitas europeas hay imanes que hacen discursos radicales e incendiarios”, señaló.
    “Por último, pueden ayudarnos a asegurar que nuestra gente reciba una educación mayor”, concluyó.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.