Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto jueves, 13 de abril de 2017

    Las tres imágenes de la Virgen de Guadalupe que se ubicarán en la frontera de México con Estados Unidos servirán como un “puente” espiritual para los fieles y, especialmente, para los migrantes.
    Así lo aseguró Guillermo Ferrer, coordinador de Unión de Voluntades, una organización mexicana que desde hace varios años se dedica a promover la devoción a la Virgen de Guadalupe en diversas partes de México, especialmente en las más convulsionadas por la violencia y el sufrimiento de los migrantes.
    En declaraciones a ACI Prensa, Ferrer señaló que “una de las misiones” de Unión de Voluntades “es llevar y promover la imagen de la Virgen de Guadalupe en muchos lugares, ya sea en una imagen de lienzo o en este caso es una escultura que mide 2.40 metros de altura y pesa como 80 kilos”.
    “Estas esculturas las empezamos a llevar precisamente con la intención de ayudar a los migrantes, en lugares específicos de la zona fronteriza”, dijo.
    “Hay una imagen que está en Nogales, que es frontera con Arizona. Hay una imagen que está en Tecate, hay otra en Reynosa, afuera de la Casa del Migrante”, dijo.
    “Y ahora, con motivo de las elecciones en Estados Unidos y por las informaciones que se vierten sobre los migrantes surgió la necesidad de llevar imágenes a la zona fronteriza”, explicó.
    Ferrer dijo que ya hay una imagen de la Virgen de Guadalupe en Tijuana, que próximamente se colocará en un lugar fijo “junto al muro, para que sea un motivo de reflexión”.
    Otra imagen ya ha sido bendecida en la Basílica de Guadalupe y comenzará a peregrinar por el estado de Chihuahua “hasta llegar a Ciudad Juárez”. Una más será destinada a Matamoros.
    “Con eso estamos cubriendo los dos extremos de la frontera y el centro de la frontera”, con la intención “de que la presencia de la Virgen ayude tanto a los migrantes como a los pobladores de ambos países, para que sea un puente sobre todo en la parte espiritual”.
    El coordinador de Unión de Voluntades explicó que la intención es que las imágenes de la Virgen de Guadalupe se ubiquen en “lugares abiertos, fuera de las iglesias, donde la gente, sobre todo los migrantes, puedan acudir, antes de que pasen la frontera, a encomendarse, porque muchas veces no saben a lo que van al otro lado”.
    Frente a la Virgen, dijo, estas personas podrán tener “un momento de reflexión y sobre todo, si van a pasar, que la Virgen los apoye espiritualmente”.
    Las imágenes serán ubicadas junto “a la frontera, a la línea, al río, que divide México y Estados Unidos”.
    Ferrer destacó que “para la Virgen no hay fronteras, las fronteras las hace el hombre”, y expresó su deseo de que Santa María “nos ayude para tener esa armonía entre los países y entre las personas, de ambos lados”.
    Las tres imágenes deben estar colocadas a más tardar dentro de seis meses, explicó, y subrayó que si bien la labor es realizada por laicos hay una estrecha coordinación con los obispos de las tres ciudades.
    El coordinador de Unión de Voluntades destacó que este esfuerzo apostólico “sigue creciendo” y “nos han pedido otras imágenes incluso en parte de Estados Unidos”.
    “Si la gente localmente recibe a la Virgen, eso es lo más importante, ella después actúa, ella trabajará donde la reciban, ella estará con las personas que acudan a ella”.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.