Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto sábado, 8 de abril de 2017

    Los obispos de Estados Unidos exhortaron al gobierno a trabajar “incansablemente” para lograr el cese al fuego y una solución política en Siria, luego del ataque ordenado por el Presidente Donald Trump contra una base militar en represalia al uso de armas químicas en la provincia de Idlib.
    Fueron 59 los misiles tomahawk lanzados por destructores estadounidenses en la madrugada de Siria de este viernes 7 de abril.
    Según el gobierno de Estados Unidos, el ataque tuvo como objetivo la base de Shayrat porque desde allí partieron los aviones que el 4 de abril arrojaron armas químicas contra la ciudad de Khan Shaikun, en Idlib.
    En un mensaje firmado por el Cardenal Daniel DiNardo y el Obispo Oscar Cantú, respectivamente Presidente y Vicepresidente del Episcopado de Estados Unidos, los prelados recordaron que su postura, de larga data, siempre ha sido “que el pueblo sirio necesita urgentemente una solución política”.
    “Pedimos a los Estados Unidos que trabaje incansablemente con otros gobiernos para lograr el cese al fuego, inicie negociaciones serias, proporcione asistencia humanitaria imparcial y aliente los esfuerzos para construir una sociedad inclusiva en Siria que proteja los derechos de todos sus ciudadanos, incluyendo a los cristianos y otras minorías”, alentaron los obispos.
    Los prelados recordaron el llamado del Santo Padre a construir la paz y a ayudar a todos los afectados por este conflicto en Medio Oriente.
    “Únanse a nosotros mientras rezamos por la intercesión de Nuestra Señora Reina de la Paz para que la labor de la asistencia humanitaria y la construcción de la paz encuentren fuerza en el amor misericordioso de su Hijo, Nuestro Señor y salvador, Jesucristo”, concluyeron.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.