Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto miércoles, 26 de abril de 2017

    Cuatro religiosas, un hermano dominico y un sacerdote franciscano han formado un grupo musical en una universidad en Estados Unidos, con la que muestran a los jóvenes que la vida consagrada no impide divertirse ni hacer lo que uno disfruta.
    El nombre de la banda es “Force of Habit” (La Fuerza del Hábito) y está integrada por la hermana Miriam Holzman, en el piano; la hermana Peter Grace Weber en el bajo, la hermana Louis Marie Zogg toca el saxofón y la hermana Mary André Thelen, en la trompeta.
    En el grupo musical también participan el hermano Brad Elliott, que es el baterista, mientras que el vocalista es el P. Jude DeAngelo. Este sacerdote es también capellán de la casa de estudios y director de la pastoral universitaria.
    Las hermanas pertenecen a la orden de las Hermanas Dominicas de María, Madre de la Eucaristía y actualmente cada una sigue estudios de maestría en la universidad, gracias a un programa de residencia para los religiosos en el campus.
    El hermano Brad dijo a The Washington Post que uno de los objetivos de la banda es “demostrar que usar el hábito religioso no es un impedimento para dejar de hacer lo que nos gusta, divertirnos o tocar música. Solo es un aspecto diferente de lo que somos”.
    Por su parte, la hermana Miriam resaltó que buscan mostrar a los estudiantes que optar por la vida consagrada “no es una represión a uno mismo”.
    En la vida religiosa uno realmente es libre para ser quien es y entregarse. Creo que los demás ven eso en nosotros, que somos libres y felices”, manifestó.
    Las cuatro hermanas, cuyo promedio de edad es de 30 años, rezan, estudian y comparten cotidianamente con los otros alumnos en el campus.
    “Force of Habit” interpreta covers de jazz, blues y rock. La madre de la hermana Miriam hace los arreglos musicales.
    A la fecha, “Force of Habit” ha tocado en cuatro eventos de la universidad a lo largo de este año académico.
    Una estudiante y amiga de las religiosas, Amanda Martin, expresó que cuando ve a la banda tocar “siempre están sonriendo y pasando un buen rato. Les encanta hacer esto”.
    “Lo toman con seriedad, pero también lo hacen por diversión, ellos lo hacen para tocar y ser buenos. Es muy divertido verlos, realmente son ellos mismos”, manifestó la estudiante de 18 años.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.