Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto lunes, 17 de abril de 2017

    Un joven sacerdote en Venezuela falleció el sábado 15 de abril luego de esperar durante algunos días que llegaran las medicinas que no tenía el hospital en el que estaba internado.
    El P. José Luis Arismendi tenía 35 años y, según señala un sitio web local, no llegó a recibir las medicinas que necesitaba en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA).
    Según señalaron fuentes cercanas a la Arquidiócesis de Mérida, el sacerdote falleció alrededor de las 10:00 a.m. del Sábado Santo.
    El presbítero tenía fuertes dolores de cabeza el Domingo de Ramos y fue internado en el hospital el Miércoles Santo. Se cree que padecía de meningitis.
    La familia del sacerdote oriundo de Tucaní en el municipio de Caracciolo Parra y Olmedo en el estado de Mérida, buscó las medicinas y solo logró reunir algunas.
    El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, también ayudó en la búsqueda de medicinas y logró conseguir algunas el mismo sábado, pero el sacerdote falleció ese día antes de recibirlas.
    El P. Arismendi tenía dos años de sacerdote y servía en la diócesis de Cabimas en el estado Zulia.
    En el país falta aproximadamente el 80% de los suplementos médicos básicos, de acuerdo con la Federación Farmacéutica de Venezuela.
    Cientos de trabajadores de salud protestaron en marzo por mejorar el acceso a medicinas y tratamientos. Muchos de los manifestantes llevaban recetas con medicinas que dijeron no pueden encontrar en las farmacias.
    Según señala CNN el racionamiento de medicamentos por parte del gobierno ha hecho que incluso los analgésicos sean difíciles de encontrar.
    Durante años, los venezolanos han tenido que salir a buscar penicilina y otros remedios en farmacias, muchas veces sin conseguirlo.
    Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, sufre una grave crisis económica y el año pasado alcanzó el nivel de inflación más alto del mundo en 2015 con 180 por ciento.
    En 2016 llegó a 500% y, según el Fondo Monetario Internacional, se espera que llegue este año a 1,660%.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.