Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto viernes, 3 de marzo de 2017

    Un Obispo de la India ha pedido a todos los fieles que ofrezcan sus ayunos y oraciones de esta Cuaresma para dar consuelo a su diócesis que sufre por los traumas ocasionados por la persecución más violenta  que ha habido en el país contra los cristianos.
    Según dijo a la agencia Fides el Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, Mons. John Barwa, “la agonía, el sufrimiento, el dolor y los traumas psicológicos que siguen afectando a los cristianos en el distrito de Kandhamal, 9 años después de la violencia de masas contra los cristianos”.
    Este distrito, ubicado en el estado de Orissa, en la zona central de la India, fue el escenario en los años 2007 y 2008 de la persecución más fuerte que ha habido en el país contra los cristianos. En esa zona, muchos de los cristianos son conversos de la casta dalit, conocida como “los intocables”. Esta casta es una de las más bajas de la sociedad india y sus miembros solo pueden realizar trabajos marginales y suelen ser víctimas de agresiones físicas.
    Los extremistas hindúes, cuya intención era realizar una “limpieza étnica”, provocaron el éxodo de 50 mil personas y dejaron un centenar de muertos. Quemaron cerca de 6 mil casas cristianas y 300 iglesias.
    Kanaka Rekha Nayak, una viuda cuyo marido fue quemado vivo en el momento de la violencia, manifestó a Fides que los cristianos de Orissa rezan por sus hermanos perseguidos en el mundo y que la oración les da “una gran fuerza” para seguir adelante en la vida.
    Mons. Barwa indicó que “durante la Cuaresma la Iglesia Católica vive un periodo de renovación espiritual, un tiempo de prepararse a celebrar la resurrección de Cristo”.
    “Es un tiempo en que los cristianos observan un período de ayuno, arrepentimiento, moderación, disciplina espiritual. El objetivo es llevar el corazón a Jesús y reflexionar sobre su sufrimiento y su sacrificio, su vida, muerte y resurrección”, prosiguió.
    Por ello, pidió que al tener una experiencia renovada del amor de Dios, los fieles que devolver ese amor “a nuestro prójimo, sobre todo a quienes más sufren y a los necesitados. Sólo entonces podremos participar plenamente de la alegría de la Pascua”.
    En enero de 2016, ocho años después de la masacre contra los cristianos, el Arzobispo de Bombay, Cardenal Oswald Gracias, dio su consentimiento para el inicio de la causa de beatificación de casi un centenar de fieles asesinados en Orissa.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.