Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto viernes, 17 de marzo de 2017

    La Iglesia en Perú, a través de las distintas diócesis, sigue movilizándose para ayudar a las miles de personas afectadas por las lluvias e inundaciones que desde enero golpean diferentes partes del país, sobre todo en la costa norte y parte de la capital.
    Desde el 14 de enero las lluvias ocasionadas por el Fenómeno del Niño han provocado el desborde de ríos y huaycos (aludes de barro y piedras), afectando diversas poblaciones de Lima, Ica, Huancavelica, Arequipa, Piura, Tumbes, Trujillo y Chiclayo.
    Hasta el momento el fenómeno climático –que continuará durante las próximas semanas– ha ocasionado la muerte de 62 personas, 11 desaparecidos y 170 heridos.
    Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay 552.866 personas afectadas a nivel nacional, 62,642 damnificados, 115.748 viviendas afectadas, de las cuales 7,974 han colapsado y 7.925 quedaron inhabitables.
    Ante esto, las diversas diócesis con las Cáritas locales han lanzado campañas de solidaridad y oración a favor de los damnificados.
    La Arquidiócesis de Trujillo informó que a partir de este domingo 19 hasta el 31 de marzo llevará a cabo Campaña extraordinaria de Solidaridad con los damnificados en La Libertad, región en la cual se encuentra la arquidiócesis.
    En un comunicado firmado por el Arzobispo local, Mons. Héctor Miguel Cabrejos, se indicó que las donaciones se recibirán en el atrio de la Catedral de Trujillo. “Es preciso señalar que en estos momentos de especial urgencia, los damnificados necesitan carpas, calaminas, plásticos, sábanas, frazadas, linternas, palas, alimentos no perecibles y agua”, señaló.
    El Prelado invocó “a todos los fieles, sacerdotes, religiosos, religiosas y personas de buena voluntad a poner de manifiesto su generosidad como lo han demostrado en otras ocasiones a fin de reunir la mayor cantidad de ayuda posible para aliviar el sufrimiento de tantos hermanos nuestros que ahora nos necesitan”.
    Por su parte, la Arquidiócesis de Piura y Tumbes informó que a través de las cáritas locales y las parroquias continúan con la “cruzada de solidaridad” hacia “las familias damnificadas que lo han perdido todo producto de las fuertes lluvias e inundaciones”.
    Indicó que hasta el momento se han repartido más de 1.500 paquetes de alimentos y se han puesto en funcionamiento 13 motobombas recientemente adquiridas para evacuar el agua estancada por las lluvias e inundaciones y que son focos de posibles enfermedades.       
    La Arquidiócesis indicó que las donaciones se reciben en el local de Cáritas Piura, en el distrito 26 de Octubre; o comunicándose al teléfono: +51 073 311203 y correo electrónico cpiura.administracion@caritas.org.pe
    Además, informó que se está llevando a cabo la “Gran Colecta ‘Porque la Vida es un Don, ayuda de Corazón’”, a través de un grupo de personas para “hacer realidad los equipos de aires acondicionados estériles que necesita la Unidad de Recién Nacidos del Hospital Santa Rosa de Piura y para los Damnificados por las lluvias e inundaciones”.
    El Arzobispo local, Mons. José Antonio Eguren, recordó en un reciente mensaje que “circunstancias como éstas son también un fuerte llamado a la solidaridad cristiana en donde todos debemos sentirnos responsables de todos, porque el otro es un don para mí”.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.