Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto martes, 21 de marzo de 2017

    Durante todos los viernes de Cuaresma, en la Catedral de San Francisco de Asís en Alepo (Siria) los católicos tienen la oportunidad de rezar el Vía Crucis con una reliquia de la Vera Cruz, la cruz donde según la tradición murió Cristo en el Monte Calvario.
    A través de la página de Facebook SOS Cristianos en Siria, las hermanas del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) indicaron que la reliquia fue un obsequio para la Catedral de parte del fallecido Vicario Apostólico Emérito de Alepo, Mons.Giuseppe Nazzaro, y que estará en ese templo durante toda la Cuaresma para que los fieles la veneren.
    La hermana María Sponsa Iusti Ioseph del IVE explicó a ACI Prensa que todos los viernes las religiosas, junto con el P. David Hernández, también del mismo Instituto, realizan el Vía Crucis con los fieles dentro de la catedral.
    En Alepo, dijo la religiosa, “no se pueden hacer los Vía Crucis en las calles” y por esa razón deben realizar las 14 estaciones dentro de la iglesia.
    Por otro lado, la religiosa indicó que en Medio Oriente cuando los cristianos celebran la Semana Santa “sabemos que siempre va a pasar algo malo. En la Pascua puede suceder cualquier cosa. Dios quiera que no”.
    La religiosa contó que el año pasado cuando comenzó la celebración de la Pascua ortodoxa -que fue el 1 de mayo, cerca de un mes después de la Pascua católica- “fueron días de sangre y hubo muchos bombardeos”.
    Aunque la ciudad de Alepo ha sido liberada hace más de tres meses del control de los terroristas, la hermana indicó que los cristianos aún temen nuevos ataques.
    “Tenemos que tomar precauciones. Esto no es sólo sucede en el tiempo de guerra”, expresó.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.