Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto miércoles, 22 de marzo de 2017

    Los obispos de Inglaterra expresaron su cercanía con todos los afectados por el atentado ocurrido este 22 de marzo en Londres, en las afueras del Parlamento Británico, en el que murieron 3 personas y otras 20 resultaron heridas.
    “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el incidente en Westminster esta tarde”, escribieron en su cuenta de Twitter los prelados de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, a quienes también se unieron los obispos de Irlanda.
    Los detalles del incidente ocurrido este miércoles aún no son del todo claros. Lo que se sabe es que un auto arrolló a una gran cantidad de personas en el Puente Westminster y luego chocó contra las rejas que separan la calle con el Parlamento, en donde se encontraban los legisladores con la Primera Ministra, Theresa May, quien fue puesta de inmediato a buen recaudo.
    El autor del ataque fue abatido por las autoridades cuando salió del auto y acuchilló a un guardia. Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, indicó que están tratando lo ocurrido “como un incidente terrorista hasta que algo indique lo contrario”.
    El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ofreció sus oraciones por las víctimas del ataque y en nombre de ese país expresó sus “condolencias por las víctimas y sus familias”.
    “El pueblo estadounidense se une con sus pensamientos y oraciones al pueblo del Reino Unido. Condenamos estos horrendos actos de violencia, ya sea que hayan sido cometidos por individuos o terroristas, ya que las víctimas no saben de estas diferencias”, agregó.
    Sobre lo ocurrido, CNN cita a Alan Parry, un hombre que caminaba por el lugar en dirección al Parlamento. “Estaba entre un grupo de gente y escuché un choque y un disparo. Miré al otro lado y vi este auto vehículo 4 x 4 que había chocado con la reja que separa la calle con el Parlamento”, relató.
    “Luego vi a un hombre que imagino era el conductor salir y correr. Caminé un poco más y vi a alguien herido en el pavimento, y a eso le siguieron tres disparos”, continuó.
    “Lo que siguió a eso, claro está, fue el caos. Los turistas estaban en pánico y gritaban ‘¡Oh Dios mío!’ y corrían en todas direcciones”.
    Este ataque coincide con el primer aniversario de los atentados de Bruselas que dejaron 30 muertos y unos 300 heridos.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.