Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto lunes, 20 de febrero de 2017

    ROMA, 20 Feb. 17 / 05:40 pm (ACI).- Es una de las religiosas más ancianas del mundo y este lunes 20 de febrero ha cumplido 110 años. Sor Candida Bellotti, a pesar de su avanzada edad, conserva el entusiasmo de una joven, así lo demostró un año más al festejar su cumpleaños y recibir un mensaje del Papa Francisco.
    “A la reverenda Sor Candida Belloti, hermana Ministra de los Enfermos, que con buen ánimo a Dios festeja su 110 cumpleaños, el Santo Padre Papa Francisco, espiritualmente partícipe en la común alegría por la feliz ocasión, dirige vivas felicitaciones y fervientes buenos deseos”, dice el mensaje papal.
    La religiosa celebró el cumpleaños con el Obispo de la diócesis italiana de Lucca, Mons. Benvenuto Italo Castellani, donde reside, junto a sus hermanas del convento y la superiora provincial, Sor Giuliana Fracasso.
    Sor Candida pertenece a la Congregación de San Camilo de Lelis, que este año conmemora los 150 años de la muerte de su fundadora, la beata María Domenica Brun Barbantini.
    La religiosa de 100 años nació en Quinzano, en la provincia italiana de Verona, el 20 de febrero de 1907. Desde la década del ‘30, la religiosa se dedicó a ayudar a los necesitados como enfermera profesional en varias ciudades de Italia. Desde el año 2000 vive en la ciudad de Lucca, en la Casa Madre su congregación.
    En una reciente entrevista, ha recordado que su vocación fue “sembrada” en una familia cristiana. “Amar, amar y todavía amar más, con alegría”, es el consejo que da a todos, en especial a las nuevas generaciones, a quienes dirige una especial invitación: “Tengamos confianza en el futuro, y comprométanse al máximo en realizar vuestros deseos”. 

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.