Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto jueves, 23 de febrero de 2017

    Frente a la amargura, no buscaron venganza y respondieron con amor. Este es el elogio del Papa Francisco a los familiares de los 9 italianos asesinados en el atentado terrorista de julio de 2016 en la capital de Bangladesh.  
    La noche del 1 al 2 de julio, un grupo de hombres fuertemente armados entró en un restaurante español de la ciudad de Dakka. Los yihadistas retuvieron durante la noche a los clientes que se encontraban en su interior, entre ellos los 9 italianos. Asesinaron a 40 personas y dejaron a otras muchas heridas.
    Los familiares, lejos de buscar revancha, emprendieron distintos proyectos para ayudar a la población local.
    “No habéis permanecido en la rabia, en la amargura y en el deseo de venganza, sino que habéis tomado, con el dolor dentro, el camino del amor para reconstruir y ayudar a la gente de Bangladesh, sobre todo los jóvenes para que puedan estudiar: esto es sembrar paz, os lo agradezco, para mí es un ejemplo”, dijo el Papa en el encuentro.
    El Pontífice abrazó uno a uno a cada familiar. “Es fácil tomar el camino que del amor lleva al odio, mientras que es difícil hacer lo contrario: de la amargura y del odio ir hacia el amor”, les dijo.
    Según publicó L’Osservatore Romano, acompañando al grupo estuvo Mons. Valentino Di Cerbo, Obispo de Alife-Caiazzo, quien presentó al Papa los perfiles de las víctimas. “Eran personas buenas, estaban en Bangladesh para trabajar, pero no para explotar a ese pueblo: es más, hacían lo posible para ayudar a los más pobres colaborando con la comunidad católica local”.
    Por ello le fueron presentados al Papa algunos proyectos solidarios locales. Por ejemplo, Luca Monti, hermano de Simona, una de las víctimas de tan solo 30 años y que estaba embarazada, contó que él y su familia han ayudado a la construcción la iglesia de San Miguel en Harintana, una pequeña ciudad al sureste del país. “Los primeros fondos los hemos recogido en el funeral de mi hermana”, reveló. “Los 135 católicos de Harintana hasta ahora estaban obligados a travesar dos ríos para alcanzar una pequeña iglesia de madera, estropeada y demasiado pequeña para acoger a toda la comunidad”, explicó.
    Otra de las iniciativas es “ofrecer bolsas de estudio a los jóvenes de Bangladesh y esta es la mejor forma de recordar a nuestros seres queridos que habían dado vida a iniciativas para los más pobres, sobre todo para los niños”, dijo al Papa.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.