Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto viernes, 17 de febrero de 2017

    Este viernes 17 de febrero la Renovación Carismática Católica (RCC) cumple 50 años desde su fundación y lo celebrará con diversas actividades en el marco de su Jubileo de Oro para el 2017.
    Actualmente, el Servicio Internacional de la Renovación Carismática Católica (ICCRS) y la Catholic Fraternity se encuentran preparando diversos eventos a realizar en Roma (Italia), que irán desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio, concluyendo con la Misa de Pentecostés. Esto en respuesta a la invitación hecha en 2014 por el Papa Francisco para la celebración del jubileo.
    El 3 de julio de 2015, el Santo Padre se dirigió a la RCC en la Plaza de San Pedro e indicó que esta celebración será “una oportunidad para la Iglesia, como dijo el Beato Pablo VI” en 1975.
    “Nos reuniremos para dar gracias al Espíritu Santo por el don de esta corriente de gracia para la Iglesia y para el mundo, y para celebrar las maravillas que el Espíritu Santo hizo a lo largo de estos 50 años, cambiando la vida de millones de cristianos”, expresó en aquella ocasión.
    El sábado 18 de febrero, a las 18:00 horas, en los cinco continentes se celebrará la adoración eucarística “Venid a mí”, organizado por RCC Jóvenes (CCR Youth).
    Por otra parte, las inscripciones para los eventos principales del mes de mayo pueden hacerse desde el sitio web oficial: www.ccrgoldenjubilee2017.org
    Entre las posibles celebraciones se encuentran los festivales juveniles, reuniones especiales para teólogos, comunidades carismáticas, escuelas de evangelización, foros ecuménicos, oportunidades para reunirse a asambleas de alabanza, adoración y evangelización.
    Además, se ofrecerán una serie de talleres sobre temas de la RCC.
    Según los organizadores, el Jubileo no estará limitado a un solo lugar, sino que se llevará a cabo “en una variedad de localidades, dependiendo del número de participantes”.
    Sobre el hospedaje, el evento no ofrece un lugar para pernoctar, sin embargo, el ICCRS y la Catholic Fraternity pondrán “de manera opcional, un número limitado de lugares para hospedarse en casas religiosas y hoteles”.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.