Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto domingo, 5 de febrero de 2017

    El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, hizo un “llamado a la solidaridad cristiana” en medio de las intensas lluvias e inundaciones que afectan el norte del país.
    En un mensaje difundido el 4 de febrero, Mons. Eguren lamentó que Piura y Tumbes “sufren en estos días las consecuencias de las lluvias y las inundaciones, las cuales se prevén continuarán en los próximos meses”.
    “Esta situación conlleva un momento difícil para muchas familias. El agua ha entrado en sus casas, hay pérdidas materiales y algunos deberán afrontar en los próximos días situaciones de precariedad e incluso de evacuación”.
    El Arzobispo señaló que “si bien es cierto que situaciones como ésta deben activar los mecanismos de ayuda desde las instancias responsables del Estado, no es menos cierto que circunstancias como éstas son también un fuerte llamado a la solidaridad cristiana en donde todos debemos sentirnos responsables de todos, porque el otro es un don para mí”.
    “Que el actual momento de emergencia que estamos viviendo sea ocasión propicia para abrir la puerta de nuestro corazón a cualquier necesitado, sea éste un vecino nuestro o un pobre desconocido, reconociendo en él o en ella el rostro de Jesús”, alentó.
    Mons. Eguren indicó además que “junto con esta exhortación a la solidaridad y a la caridad cristiana hago un llamado urgente a edificar entre nosotros una ‘cultura de la prevención’”.
    Esta “cultura de la prevención, dijo, se debe entender “como la actitud proactiva de todos los ciudadanos, del gobierno, las familias, las escuelas, las instituciones, las empresas y las comunidades, para emprender acciones de previsión, independientemente de que exista o no el peligro del desastre inminente”.
    “Hace falta que anualmente el Gobierno central asigne un presupuesto establecido, sin esperar a que la emergencia se declare para recién autorizar los fondos necesarios”.
    El Arzobispo peruano indicó que Cáritas Piura y Tumbes trabaja en estos días “en un diagnóstico de la situación para identificar aquellos lugares donde más se necesita ayuda y así poder llevar alivio y consuelo”.
    “Asimismo en los próximos días adquiriremos equipos de motobombas que sirvan para evacuar aniegos, cuencas ciegas y zonas inundadas ahí donde se necesite. Todo ello gracias al fondo que disponemos de la “Colecta Solidaridad para Emergencias”.
    Al finalizar su mensaje, Mons. Eguren pidió “que la luz de la fe nos haga ver más allá de las sombras de los males inmediatos. Que la esperanza nos sostenga y levante nuestro ánimo en medio de las dificultades, y la caridad nos anime a trabajar unidos para superar cualquier mal y contratiempo”.
    “Pido al Señor en mi oración que consuele a los damnificados, que no les falte el apoyo en la dificultad y la solidaridad de todos. A María Santísima, Nuestra Señora de las Mercedes, encomendamos nuestra seguridad, nuestra vida y la de nuestros hermanos”, concluyó.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.