Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto viernes, 20 de enero de 2017

    En conferencia de prensa el 20 de enero, el Arzobispo de Panamá y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, anunció que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizará a inicios de 2019.
    Mons. Ulloa Mendieta señaló que la JMJ Panamá 2019 se realizará del 22 al 27 de enero de 2019. El lema será "He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra".
    El Arzobispo de Panamá reiteró la gratitud de la Iglesia en el país “al Papa Francisco al elegir a Panamá como sede de la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019”.
    Para definir la fecha, explicó “han prevalecido razones climáticas”, pues son conscientes que en muchos países no es época de vacaciones.
    A pesar de esto, indicó, los organizadores están convencidos de que “miles de jóvenes de todos los continentes puedan venir a Panamá a encontrarse con Jesucristo, de la mano de María y con el sucesor de Pedro”.
    Mons. Ulloa Mendieta recordó a los jóvenes “de todos los continentes” que “ustedes son los protagonistas de esta Jornada Mundial de la Juventud”.
    Si se ponen metas relacionadas a la fe, señaló, “ustedes son creativos y se adaptan a las realidades”.
    “Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe, para sentirnos Iglesia”.
    “Mostraremos al mundo el rostro joven de una Iglesia en salida, dispuesta a formar lío para anunciar la alegría del Evangelio a los alejados, a los excluidos a los que se encuentran en las periferias existenciales y geográficas”, señaló.
    El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña alentó a los fieles a que “oremos y trabajemos juntos como país para que la Jornada Mundial de la Juventud sea un envío renovador para la iglesia y para el mundo”.
    A su turno, el Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Andrés Carrascosa Coso, indicó que la fecha “ha sido muy pensada”, y recordó que los jóvenes panameños han asistido a las JMJ en diversas partes del mundo, incluso “cuando aquí no eran vacaciones”.
    “Eso no va a ser un obstáculo para que aquí vengan jóvenes de todo el mundo”.
    Mons. Carrascosa Coso destacó que la JMJ “es un evento-país, donde aquí no podemos dividirnos ni por cuestiones de pensamiento político” ni otros temas.
    “Estamos ante un reto que es el mayor reto que ha tenido este país desde que se fundó”, indicó, pues “nunca hemos tenido tanta gente” y “esto van a ser grandes ligas”.
    Por ello, el Nuncio alentó a los panameños a “ser acogedores de prepararnos a recibir esta gente”.
    Mons. Carrascosa Coso destacó que para el Papa Francisco este es un evento para toda Centroamérica, y recordó que el Santo Padre le dijo que “es la primera vez que seis episcopados juntos me piden algo”.
    “Él considera toda la región. Toda la región va a poder llegar”, dijo.
    Consultado por la prensa local si el Papa Francisco asistirá a la JMJ 2019, el Arzobispo de Panamá señaló que "el Papa ha sido muy categórico y yo creo que si hay un hombre realista es el Papa y eso tenemos que ahcerlo nosotros. ¿Quién sabe el futuro? Lo que sí nos dijo ese mismo día es 'Pedro estará'".

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.