Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto martes, 3 de enero de 2017

    El 1 de enero en ocasión de la Jornada Mundial por la Paz, el Patriarca Mar Ignatios Aphrem II, Primado de la Iglesia siro-ortodoxa, presidido una oración ecuménica por Siria en la Catedral siro-ortodoxa de Efrén en Alepo.
    En esta iniciativa de oración común, además de los obispos y sacerdotes de la Iglesia siria-ortodoxa, también participaron el Obispo maronita Mons. Joseph Tobji, el Obispo caldeo Mons. Antoine Audo, e Ibrahim Nseir, de la Iglesia Evangélica Árabe.
    El Patriarca, los obispos y todos los presentes han rezado juntos por la paz en Siria y por el fin de la violencia.
    En la oración, señala la agencia vaticana Fides, rezaron por el retorno a sus hogares de los dos metropolitas de Alepo desaparecidos en abril de 2013, el greco ortodoxo Boulos Yazigi y el sirio ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim.
    En Siria aún continúa la frágil tregua alcanzada el 30 de diciembre con la mediación de Rusia, Turquía, con apoyo de Irán, en la que no intervino el Estado Islámico.
    Esta tregua se ve amenazada por hechos terroristas como el reciente atentado en un conocido bar de Estambul en Turquía, donde murieron 39 personas: y el asesinato hace un par de semanas del embajador de Rusia en Ankara, perpetrado también por terrorista islámico.
    La paz en Siria es una de las principales preocupaciones del Papa Francisco. La guerra en el país ha cobrado la vida de cientos de miles de personas y ha dejado a millones de desplazados.
    En septiembre de 2016, el Santo Padre recordó a la comunidad cristiana en Medio Oriente “que sufre las consecuencias de la violencia y miran con temor el futuro”.
    “En medio de tanta oscuridad, estas Iglesias mantienen alta la lámpara de la fe, de la esperanza y la caridad. Ayudando con coraje y sin discriminación a quienes sufren y trabajando por la paz y la coexistencia, los cristianos de Medio Oriente son hoy signo concreto de la misericordia de Dios. A ellos va la admiración, el reconocimiento y el sostenimiento de la Iglesia universal”, expresó Francisco.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.