Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto miércoles, 4 de enero de 2017

    Este miércoles los salesianos de la provincia de Bangalore en la India, realizaron una vigilia de oración por la liberación del sacerdote de su congregación, P. Tom Uzhunnalil, quien lleva 10 meses secuestrado en Yemen luego del ataque terrorista a una casa de retiro de las Misioneras de la Caridad.
    De acuerdo al sitio de noticias Matters India, el Superior Provincial de Bangalore, P. Joyce Thonikuzhiyil, pidió a las 11 comunidades salesianas de Asia del Sur marcar el 4 de enero como "un día de oración y de una hora de adoración eucarística" con el propósito de "intensificar los esfuerzos de oración para la liberación segura del sacerdote".
    La vigilia se produce luego de la divulgación de un video de 5 minutos donde el P. Tom apela personalmente al Papa Francisco y a los obispos de todo el mundo por ayuda. Esta fue la primera comunicación del sacerdote desde su secuestro.
    “Querido Papa Francisco, por favor, cuide mi vida” (…) “Mi salud empeora. Debo ser hospitalizado lo más pronto. Les ruego, ayúdenme pronto”, dijo el P. Tom, que apareció con la barba crecida, rostro delgado y con signos de sufrimiento. Además, leyó de forma obligada un texto, probablemente redactado por sus propios captores.
    El 10 de abril del 2016 el Papa Francisco hizo un llamamiento para la liberación del sacerdote después de su discurso dominical de Regina Caeli en la Plaza de San Pedro.
    "Renuevo mi llamamiento para la liberación de todas las personas secuestradas en zonas de conflicto armado. En particular, deseo recordar al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, que fue secuestrado en Adén, Yemen el pasado 4 de marzo", dijo el Papa en aquella ocasión.
    Hasta el momento nadie ha reclamado la responsabilidad por el secuestro. Según informes, el gobierno de la India tuvo dificultades para negociar la liberación del sacerdote debido a la inestabilidad política en Yemen.
    Yemen ha estado envuelto en una guerra civil desde marzo de 2015, cuando los rebeldes chiítas intentaron expulsar al gobierno sunita. Arabia Saudita dirigió una coalición pro-gobierno, mientras que los grupos terroristas musulmanes, Al Qaeda y el Estado Islámico, establecieron bastiones en el país en medio del vacío de poder.
    Más de 6.000 personas han muerto en el conflicto, según las Naciones Unidas.
    El P. Tom atrajo la atención internacional la pasada primavera cuando se difundió el rumor de que iba a ser crucificado el Viernes Santo. Esos rumores fueron desacreditados más tarde.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.