Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto jueves, 5 de enero de 2017

    El Patriarca católico caldeo de Bagdad, Mons. Louis Sako, afirmó que el tiempo de Navidad en Irak está marcado por la esperanza entre cristianos y musulmanes, ya que en estas fiestas recibió mensajes de varios líderes islámicos y se mantuvo un respeto a la fe cristiana, todo ello en medio de un país azotado por los terroristas del Estado Islámico.
    En declaraciones a Radio Vaticana, el Patriarca Sako manifestó que esta Navidad “ha tenido otro sabor porque hubo una conciencia de respetar a los cristianos, especialmente su fe. Realmente hemos quedado impactados: es la primera vez que tanta gente viene a la Iglesia”.
    Mons. Sako comentó que han recibido muchos saludos de parte de musulmanes que son responsables del gobierno y autoridades religiosas. “Pienso que esto representa una verdadera esperanza”.
    El Patriarca caldeo de Bagdad también destacó el trabajo de los medios de comunicación en esas fechas. “Tantos canales de televisión han transmitido la celebración de Navidad para dar un mensaje de paz no sólo a los cristianos sino a todos. Así que algo se está moviendo y esperamos que este proceso pueda continuar”.
    Por otro lado, respecto de la convivencia y el diálogo en Irak, el Prelado comentó que dos cosas han cambiado en el país: la primera es la clara postura de la Iglesia hacia la paz, el diálogo y la unidad del país; y la segunda es “que la realidad civil es de acogida hacia todos los iraquíes, independientemente de su religión o etnia”.
    “Nosotros hemos ayudado a tantos musulmanes refugiados en Bagdad, incluso en las zonas sunitas y chiitas a través de Cáritas y nuestro patriarcado”, expresó.  
    “Irak no será Irak sin cristianos, sin yazidíes, chiitas y sunitas… El problema no solo está entre los iraquíes, el problema también es regional. El impacto de los países vecinos es muy grande”, comentó.
    El Prelado comentó que los iraquíes “no estamos acostumbrados a la cultura sectaria, esto viene desde el exterior; e incluso la ideología de Daesh (ISIS), el fundamentalismo, vienen desde fuera. Esperamos que la situación cambie”.
    Actualmente el ejército iraquí está inmerso en la operación para liberar Mosul totalmente de las manos del Estado Islámico, que forzó a los cristianos a huir de la zona cuando tomó la ciudad en el año 2014.
    Este domingo 1 de enero el subcomandante de las fuerzas de lucha contra el ISIS, Abdul Wahab al-Saadi, indicó que el ejército ya tiene el control sobre el 60% del este de Mosul.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.