Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto domingo, 8 de enero de 2017

    El Arzobispo de Tijuana en México, Mons. Francisco Moreno Barrón, alentó a la población a evitar “toda expresión de violencia” tras el llamado “gasolinazo” que ha generado una gran cantidad de protestas en diversos lugares del país.
    Desde el 1 de enero, tras un anuncio de la Secretaría de Hacienda, los combustibles han elevado su precio hasta en un 20%, provocando incidentes de violencia en diversas partes del país, mientras la policía reporta cientos de detenidos tras actos vandálicos y bloqueo de carreteras.
    En un mensaje a la Nación el 4 de enero, en medio de las protestas, el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto justificó la “inevitable” alza de los precios, y aseguró que la medida “refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina”.
    El sábado 7 de enero 5 miembros de la Policía Federal resultaron heridos luego que un vehículo los embistiera durante un intento de desalojo en la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la localidad de Rosarito, en el estado de Baja California, donde protestaba un grupo de personas por el “gasolinazo”.
    Según informa el diario La Jornada, como resultado de los enfrentamientos unos 70 manifestantes fueron detenidos y varios periodistas fueron agredidos por algunos miembros de la policía.
    En un texto publicado en Facebook dirigido los fieles de Baja California, el Arzobispo de Tijuana exhortó a “la ciudadanía a evitar toda expresión de violencia y a reconocer que nuestra fuerza está en mantenernos unidos en el ideal de un México mejor, sin la manipulación de partidos políticos o líderes que buscan solo su provecho”.
    “El clamor de un pueblo solidario nadie lo resiste, no hace falta pues recurrir a la fuerza violenta”, indicó.
    El Prelado alentó asimismo a evitar “el enfrentamiento con elementos del ejército y policías que también son ciudadanos y quieren el bien de nuestro México, y no permitamos que grupos y personas que buscan sus intereses particulares, se aprovechen de la compleja situación que estamos enfrentando”.
    “Cuando los que generan los disturbios se mezclen entre nosotros, no nos dejemos contagiar por su violencia a flor de piel y dejémoslos solos en evidencia”.
    El Prelado hizo también un llamado “a todas las iglesias y grupos religiosos a que nos unamos en oración para pedir a Dios que se restablezcan el orden y la paz en nuestro Estado de Baja California y en nuestras comunidades, de modo que seamos un signo del Reino de Dios en medio de los hombres”.
    El Arzobispo pidió al gobierno “que escuche el clamor de su pueblo en postración y que asegure canales de comunicación efectiva con él, aún es tiempo de ofrecer a nuestro México un gobierno eficiente, cercano, servidor y solidario en su dolor y pobreza”.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.