Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto martes, 10 de enero de 2017

    El portavoz del ministerio de relaciones religiosas de la región autónoma del Kurdistán (Irak), Mariwan Naqshbandi, señaló que durante el tiempo en que el Estado Islámico (ISIS) dominó la llanura del Nínive y Mosul, fueron destruidos al menos 100 lugares de culto, siendo la mayoría de estos templos cristianos.
    En junio de 2014 el ISIS conquistó Mosul, con lo cual se inició el éxodo de cristianos y otras minorías religiosas hacia el Kurdistán. Luego fueron cayendo Qaraqosh y otras ciudades y villas de la provincia del Nínive.
    Sin embargo, con el apoyo de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, las fuerzas kurdas y milicias cristianas han ido recuperando cada una de las villas y en octubre de 2016 lograron expulsar a los yihadistas de Qaraqosh. Actualmente se desarrolla la batalla por retomar Mosul.
    Con respecto a los templos destruidos, según informó este 10 de enero la agencia vaticana Fides, Naqshbandi ha anticipado los contenidos de un informe que será publicado por la Comisión sobre los crímenes cometidos por los miembros del ISIS en Mosul y la llanura del Nínive durante el tiempo en que estuvieron bajo su control.
    Según fuentes de Fides, el documento señala que la gran parte de los lugares de culto destruidos o dañados son iglesias, junto a un cierto número de templos yazidíes o de otras minorías religiosas.
    Para elaborar el informe, la comisión ha recogido informaciones dadas por las tropas kurdas que participan en la guerra de liberación contra el Estado Islámico, y está empeñada en reunir datos sobre la violencia sufrida por las mujeres durante la ocupación yihadista.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.