Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto viernes, 6 de enero de 2017

    El ministerio del interior de Egipto anunció que la policía arrestó a cuatro sospechosos de haber participado en el atentado suicida perpetrado en diciembre del año pasado por el Estado Islámico (ISIS) contra la Catedral Copta de San Marcos, en el Cairo, mientras se celebraba la Misa donde murieron 23 personas.
    Según informó AP, este miércoles el ministerio difundió un comunicado donde señalaba que los sospechosos planeaban realizar otras “operaciones terroristas” y encontraron que uno de ellos tenía armas y explosivos.
    También señalaron que entre los detenidos está Karam Ahmed Abdel-Aal Ibrahim uno de los dos principales sospechosos del atentado contra la catedral copta. El otro es Mohab Mostafa el-Sayed Qassem, apodado “El Doctor”, a quien todavía las autoridades siguen buscando.
    Por otro lado, el ministerio de salud egipcio anunció que el número de muertos ascendió a 28, debido a que una mujer de 63 años que fue herida en el atentado falleció este miércoles. Todavía permanecen hospitalizados 11 de los 40 heridos.
    Esta semana la unidad de ingeniería del ejército de Egipto anunció que ha terminado la restauración de la Catedral Copta de San Marcos por orden directa del presidente Abdel Fattah Sisi para que los cristianos coptos pudiesen celebrar la fiesta de Navidad allí el 7 de enero según su tradición.
    El ataque a la Catedral Copta de San Marcos se considera el más mortífero contra civiles en Egipto en los últimos años. La mayoría de muertos y heridos eran mujeres y niños.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.