Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto viernes, 13 de enero de 2017

    Su cuerpo será velado este domingo en la capilla del Seminario Diocesano desde las 12 del día hasta las 12 de la noche
    Tras permanecer poco más de una semana desaparecido la Diócesis de Saltillo confirmó la muerte del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, a través de un comunicado de prensa. El cadáver fue localizado en el municipio de Parras de la Fuente, aunque la Procuraduría de Justicia evitó proporcionar detalles sobre la probable causa de muerte.
    El lugar donde se localizó el cuerpo fue resguardado a efecto de recabar indicios y datos de prueba, mismos que se integran  a la carpeta de investigación.
    El automóvil Derby blanco con placas de circulación FKM3200 —propiedad del presbítero— fue localizado al medio día de este jueves en la colonia Residencial Cuauhtémoc, en el municipio de Santa Catarina y fue asegurado para la realización de las pruebas periciales.
    Las autoridades estatales encargadas de la investigación del caso abrieron una averiguación previa por homicidio. 
    El cuerpo del sacerdote será velado este domingo en la capilla del Seminario Diocesano a partir de las 12 del día y se extenderá hasta las 12 de la noche; será hasta las 10 de la mañana del lunes que los restos del Padre sean trasladados a la Catedral de Saltillo para su funeral.
    La Diócesis de Saltillo agradeció a la Procuraduría de Justicia por la exhausta investigación que emprendieron en la búsqueda del sacerdote.
    El padre Joaquín Hernández estaba desaparecido desde el pasado 3 de enero en su domicilio ubicado a espaldas de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la Aurora. Tras su desaparición se desprendieron pruebas que revelaron que ese día dos jóvenes se llevaron el coche del sacerdote; los investigadores también confirmaron el robo del celular, computadora portátil y la Tablet. 

    Lamentan muerte de sacerdote
    Tras una semana de oraciones y rezos la comunidad católica de Saltillo quedó consternada con el asesinato del sacerdote.
    “Joaquín Hernández Sifuentes y te dormiste en el Señor!!! Te nos adelantaste el Buen Padre Dios te recibirá en sus brazos y María Auxiliadora a quien tanta devoción le tenías te indicara el camino de los santos y ángeles del cielo; espéranos allá, en el lugar de la eterna felicidad!!! Dichosos los que mueren en el Señor que descansen ya de sus trabajos pues sus obras los acompañan!!!”, escribió en su Facebook el Padre Candelario Velásquez.
    Por su parte, el alcalde con licencia, Isidro López Villarreal envió sus condolencias a la familia del Padre: “Lamento muchísimo el fallecimiento del Sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes. Nuestras oraciones con su familia, feligreses y amigos”, publicó en su cuenta de twitter. 

    La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila emitió un comunicado en el que informa como fue localizado el cuerpo del sacerdote 
     

    Resultado de las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este jueves fue localizado en el municipio de Parras de la Fuente el cuerpo sin vida del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien fue reportado como desaparecido a la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas  el pasado  viernes 6 de enero a las 00:30 horas.
     
    El lugar donde se localizó el cuerpo  fue resguardado a efecto de recabar indicios y datos de prueba, mismos que se integran a la carpeta de investigación.
     
    El vehículo del padre Joaquín Hernández Sifuentes fue localizado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde fue asegurado para la realización de las pruebas periciales.
     
    Por estos hechos, la PGJE inició una averiguación previa por el delito de homicidio cometido en contra de quien en vida se desempeñaba como vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
     
    El cuerpo  fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y determinar las causas del fallecimiento.
     
    La PGJE continúa realizando indagatorias para judicializar a quien resulte responsable de este homicidio.


    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.