Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto miércoles, 11 de enero de 2017

    Yaimaris Vecino, esposa de Eduardo Cardet, informó este martes que el gobierno cubano rechazó el tercer pedido de libertad bajo fianza que el abogado presentó  a favor del Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), detenido violentamente el 30 de noviembre de 2016.
    “El día de hoy le fue comunicado al abogado la negativa sobre el cambio de medida que se había solicitado. El recurso al que él apeló se denomina ‘presentación de pruebas’ y quiere decir que la Fiscalía niega las pruebas que tenemos, las pruebas que tiene la defensa, es decir los testigos”, denunció Vecino en declaraciones a Radio Martí.
    La esposa del líder del MCL recordó que el objetivo de la medida presentada “era sacarlo bajo una fianza”, porque “nos preocupa grandemente su situación en la prisión por lo todo lo que sabemos que le está ocurriendo ahí dentro”. “Es el tercer intento que la Fiscalía deniega”, indicó.
    Cardet se encuentra actualmente detenido en la prisión de Holguín a la espera de un juicio por delitos comunes. Sin embargo, el MCL ha denunciado que el régimen le ha inventado los cargos con el fin de encarcelarlo por su labor opositora y por haber criticado ante la prensa internacional el legado que dejó Fidel Castro a Cuba.
    Además, a través del sitio web del MCL, Yaimaris Vecino denunció que en los primeros días de su detención, Cardet “fue golpeado por un recluso”. “Eduardo está permanentemente amenazado y la Seguridad del Estado difunde rumores e instiga a criminales para que le agredan”, alertó.
    Piden a la OEA interceder a favor de Cardet
    Por su parte, el MCL dirigió el 6 de enero una carta al Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes, solicitándole que “cordialmente inste a los miembros fundadores y posteriores de la OEA a realizar una petición a los que han secuestrado en Cuba al Dr. Eduardo Cardet Concepción, Coordinador Nacional del MCL”.
    En el texto, el movimiento disidente recordó que el ensañamiento del régimen comunista contra Cardet no es reciente.
    “Ha sido expulsado de su trabajo como médico en el poblado de Velasco, provincia de Holguín.  Perseguido y hostigado él y su familia, su esposa, la Dra. Yaimaris Vecino y sus dos hijos, han sido testigos presenciales de los diferentes acosos y detenciones. Actualmente está en la prisión provisional de Holguín donde es hostigado por la Seguridad del Estado que además incita a otros presos a agredirle. Su vida corre peligro”, advirtió.
    El MCL recordó que Cardet fue elegido Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA 2013) y ha promovido la campaña “Un cubano, un voto”, para que a través de una nueva ley electoral “todos los cubanos tengamos el derecho de elegir y ser elegidos”.
    Esta iniciativa fue presentada el 12 de julio de 2016 a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Sin embargo, al no obtener respuesta, los activistas del MCL han entregado copias del documento a 92 diputados, pese a las amenazas y represalias. “Queremos recuperar este derecho que no gozamos los cubanos desde 1948”, indicó.
    El movimiento explicó a Almagro que “nuestra visión en el MCL es apoyar la construcción de una sociedad democrática, justa, diversa y tolerante, donde todos los cubanos tengamos ‘el derecho a los derechos’, como enfatizaba siempre nuestro líder fundador Oswaldo Payá”.
    Además de la carta al Secretario General de la OEA, el MCL ha enviado misivas también al Parlamento Europeo y a la Santa Sede, para solicitarle que intercedan a favor de Cardet Concepción.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.