Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto sábado, 24 de diciembre de 2016

    El gesto de clemencia del Papa Francisco al dejar en libertad condicional al sacerdote español condenado por la filtración de documentos “Vatileaks2” ha sido calificado como “motivo de alegría y agradecimiento” por el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo.
    Mons. Lucio Ángel Vallejo Balda, que fue secretario de la Comisión Investigadora de los Organismos Económicos y Administrativos de la Santa Sede (COSEA), fue puesto en libertad el pasado martes 20 de diciembre, al haber cumplido 11 de los 18 meses de prisión a la que estaba condenado a cumplir en una celda de la Gendarmería Vaticana.
    El P. Gil Tamayo declaró a Europa Press que se une a “este sentimiento de clemencia del Papa que creo que hay que valorar en esa clave que ha estado manifestando con gestos continuos a lo largo del Año de la Misericordia”.
    Al quedar en libertad condicional y suspenderse todos los vínculos laborales con la Santa Sede, Mons. Vallejo Balda volverá a la diócesis de Astorga, León (España) en la que está incardinado y dependerá de su Obispo, Mons. Juan Antonio Menéndez.
    “La reintegración en su diócesis con una verdadera inserción en la vida diocesana es un motivo de alegría y de agradecimiento al Papa”, ha asegurado el portavoz de la CEE.
    Sobre las nuevas competencias que tendrá Mons. Vallejo Balda en la diócesis española, el P. Gil Tamayo ha precisado que es “competencia del obispo de la diócesis”.
    “Su servicio a Roma ha sido, digamos, con permiso de su obispo en su momento y ahora se reintegra al servicio de esa diócesis para lo que el obispo determine con la mediación de este gesto de clemencia del Papa Francisco”.
    Según informa el diario ABC, el Obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, agradeció también al Papa Francisco “el acto de misericordia y benevolencia que ha tenido con este sacerdote de nuestro prebisterio diocesano”, pero lamentó “el perjuicio y dolor que han causado los hechos por los que ha sido juzgado y condenado a las personas y a las instituciones de la Santa Sede”.
    Mons. Menéndez aseguró que recibirá en la diócesis de nuevo a Mons. Vallejo Balda y confirmó su decisión de “acompañarle para que pueda ejercer el ministerio sacerdotal en el lugar y en la tarea más conveniente”.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.