Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto sábado, 26 de noviembre de 2016

    El Arzobispo de Montpellier en Francia, Mons. Pierre-Marie Carré, señaló que “no nos sentimos amenazados” y que “la vida continúa”, luego del ataque perpetrado por un hombre armado que irrumpió en una casa para religiosos jubilados y que dejó como saldo una fallecida.
    En la noche del jueves 24 de noviembre un hombre armado con un fusil ingresó a una residencia donde viven unos 60 religiosos retirados, hombres y mujeres, de la Sociedad de Misiones Africanas. Las fuerzas del orden controlaron rápidamente la situación y el atacante se dio a la fuga.
    En declaraciones recogidas por la agencia italiana SIR, el Prelado dijo que “la vida continúa. Queremos que se sepa que no nos sentimos amenazados. Es lo que hemos hecho también después del asesinato del P. Hamel: afrontar la situación con una actitud sólida, no perder la fe en los otros, tener prudencia pero no ceder a la angustia, seguir adelante sin miedo y con el corazón en paz”.
    El sacerdote al que hizo referencia el Arzobispo es el P. Jacques Hamel, asesinado en Rouen en julio por terroristas del Estado Islámico, mientras celebraba Misa en su parroquia.
    El Arzobispo de Montpellier indicó asimismo que “todavía se desconoce el motivo del ataque, todas las pistas están abiertas. No se sabe por qué esta mujer fue asesinada. Nos han dicho que no tiene por qué haber necesariamente un móvil religioso. Puede haber varios motivos”.
    El Prelado visitó la casa de reposo “Les Chênes verts” en Montferrier-sur-Lez, a 18 kilómetros en la zona norte de Montpellier (Francia) para acompañar a los religiosos que viven allí.
    Aseguró que ha encontrado a los ancianos misioneros “en estado de shock porque conocían muy bien a la persona fallecida, era una mujer que trabajaba en la casa, la veían todos los días, la querían mucho”.
    También precisó que “no se sienten amenazados en cuanto misioneros, pero les impactó mucho la intervención de las fuerzas armadas que entraron en la casa pensando que el hombre todavía podía estar allí, por lo que irrumpieron tirando abajo las puertas”.
    Mons. Carré insistió en que el motivo del ataque todavía no está claro: “el director de la casa me ha dicho que (el hombre armado) no hablaba árabe y que no han tenido la impresión de que fuera una amenaza yihadista”.
    “Esperamos que se encuentre al asesino. Solo entonces se podrán entender muchas cosas”, expresó el Arzobispo.
    El Prelado subrayó también que es necesario mantenerse sereno ante los ataques “hay inquietud por lo que hemos vivido pero nuestra actitud será siempre la misma: se puede tener inquietud, debemos ser prudentes pero no nos sentimos amenazados en cuanto a católicos”.
    Según informa el diario católico francés La Croix, ya se habría identificado al atacante y las autoridades prosiguen la búsqueda.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.