Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto viernes, 18 de noviembre de 2016

    Cientos de miles han firmado una campaña de CitizenGO, solicitando al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid bin Ra´ad, que intervenga en el caso de Petr Jasek, misionero cristiano que podría ser condenado a pena de muerte en Sudán.
    Jasek es un misionero checo que llegó a Sudán en 2015, con el objetivo de ayudar financieramente en el tratamiento del estudiante Ali Omer, afectado por graves quemaduras en el 85% de su cuerpo tras una manifestación de 2013 contra las tasas universitarias.
    El misionero checo tenía pensado volver a su país el 10 de diciembre de 2015, pero los servicios secretos sudaneses de lo impidieron en el aeropuerto, manteniéndolo incomunicado durante semanas.
    Luego, explica CitizenGO, un fiscal sudanés acusó a Jasek de espionaje, sedición y subversión, entre otros cargos.
    La defensa de Jasek ha asegurado que no existen pruebas en su contra, pero temen que no reciba un juicio justo. El presidente de Sudán, Omar al-Bashir, ha sido acusado por la Corte Penal Internacional de genocidio, crímenes de lesa humanidad y de guerra.
    Además, la ley de Sudán está fundamentada en la sharia, la ley islámica, que contempla castigos como la ejecución para acusados de blasfemia.
    Para CitizenGO, “obviamente se trata de una cuestión política”, pues “se trata de utilizar la justicia para reprimir la disidencia. Desgraciadamente es el pan nuestro de cada día que sufren los cristianos en Sudán. Solo que esta vez la víctima es un europeo: Jasek”.
    Las gestiones del gobierno de República Checa han fracasado, y la Comisión Europea ha emitido una solicitud de liberación inmediata.
    Para firmar la campaña, pidiendo al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas que intervenga en el caso de Petr Jasek, puede ingresar a este enlace.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.