Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto miércoles, 30 de noviembre de 2016

    Tras la tragedia del avión que se estrelló en Colombia la noche del 28 de noviembre, en el que murieron más de 70 personas, el Papa Francisco expresó su hondo pesar así como su cercanía y oraciones por las víctimas y sus seres queridos.
    En el avión, procedente de Santa Cruz (Bolivia), viajaba el equipo brasileño del Chapecoense que este 30 de noviembre iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín. También viajaban 21 periodistas.
    El avión se estrelló alrededor de las 10:00 p.m. cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cuando se registraba un clima complicado, según informó Aeronáutica Civil de Colombia.
    En un mensaje enviado al Obispo de Sonsón Rionegro, Mons. Fidel León Cadavid, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, se señala que “el Santo Padre, hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo que ha ocasionado numerosas víctimas, eleva oraciones por el eterno descanso de los fallecidos”.
    “Asimismo, ruego a vuestra excelencia que transmita el sentido pésame de Su Santidad a los familiares y a cuantos lloran tan sensible pérdida, junto con expresiones de afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso”, agrega.
    Por su parte, el Obispo de Sonsón Rionegro también dio a conocer un comunicado en el que lamenta la muerte de las más de 70 personas en el accidente aéreo.
    “Expresamos nuestro más profundo sentimiento de dolor con las familias de las personas que perdieron lavida en este fatal accidente; alentamos a los sobrevivientes y a todos los deportistas del mundo a seguir, como lo dice el Papa Francisco, en la construcción de un mundo más fraterno y solidario a través del deporte”, señala el comunicado del Obispo.
    El Prelado hizo votos para que “Dios bendiga y acompañe a las familias de los difuntos y les brinde consuelo en esta difícil situación; a los sobrevivientes y a todos los que forman parte de esta familia deportiva, fortaleza en este momento de dolor y pronta recuperación. A todos nos bendiga el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.