Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto domingo, 7 de agosto de 2016

      
    Querid@ amig@:
                                           Hoy toca que os escriba algo. Esta tarde siento la necesidad de compartiros un TESTIMONIO. Algunos de vosotros me pedís que os escriba de vez en cuando. Pues ahí va el testimonio de mi vida. En los últimos días he estado atento a algunos amigos que se encuentran enfermos. Uno de ellos, en este caso es la mujer de un compañero de trabajo y a la vez gran amigo. Se encontraba ingresada en el Hospital de la Princesa. Le han estado realizando varias pruebas. Como tengo la gran suerte de que en ese Hospital se encuentran un gran amigo y Santo Sacerdote ( el padre Jorge. Que por cierto es Cursillista y que en si día le prestó un gran servicio espiritual a mi hija Obdulia ). Decidí llamar le por teléfono para que fuera a ver a Mari Luz. Esposa de mi compañero y amigo. Al día siguiente. Mientras que desayunábamos. Mi compañero y amigo, me daba las gracias por el detalle que había tenido de mandar al Padre Jorge para que atendiera espiritualmente a su mujer. Mi amigo me decía que el Padre Jorge les había comentado que yo había equivocado mi vocación. Que yo en vez de ser Policía, debería de haber sido SACERDOTE. Me dio alegría y le agradecí mucho a mi compañero la respuesta que le dio al Padre Jorge. "Víctor está haciendo su servicio " Sacerdotal " en la Comisaría de Coslada". El es el Sacerdote que atiende a todos los compañeros y extranjeros que llegan a la Comisaría. ¡¡¡Que gracia tiene el Padre Jorge al pensar que yo debería de haber sido Sacerdote !!!. ¡¡¡Cuanto agradezco a mi compañero de trabajo y sobre todo a mi gran amigo José, la respuesta tan generosa que tuvo para con mi persona. Lleva mucha razón mi amigo. Mi vocación es de casado. Mil veces naciera. Mi veces me casaría y con Manoli. Por otra parte. Por el Bautismo, todos somos Sacerdotes: " Vosotros sois Sacerdote Real. Nación consagrada. Pueblo de mi propiedad". ¡¡¡TODOS SOMOS SACERDOTES Y TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A DAR TESTIMONIO DE NUESTRA FE!!!.
                          Ayer volví a llamar al Padre Jorge para que fuera a visitar a otro buen amigo que se encuentra ingresado en dicho Hospital. Mi amigo JUAN JOSE.  Hace unos días le han tenido que amputar una pierna. Le comenté al Padre Jorge que fuera a verlo a la habitación núm. 510, para charlar un poco con él, e intentar de conseguir que se pudiera reconciliar con el Señor. Mi amigo Juan José hace muchos años que no celebra ese Sacramento y estaba bastante reacio a dar ese paso. He rezado para que el Señor tocara el corazón de Juan José. Esta mañana he marcado el número de teléfono de su habitación y me lo ha cogido su mujer Conchi (Ella es Cursillista. Hizo su primer Cursillo hace como 28 años. Al mismo que fue mi madre). Enseguida que ella se ha dado cuenta de que era yo, me ha exclamado fuertemente : ¡¡¡ QUE CONTENTA ESTOY, VICTOR !!!. No podía entenderla. ¿ Cómo puede estar contenta si acaban de amputarle una pierna a su marido?. ¿Por qué es tás contenta, Conchi?. Su respuesta fue inmediata. Hace un rato ha estado el Padre Jorge en la habitación y al final, Juan José ha decidido, después de pensárselo mucho, de RECONCILIARSE CON EL SEÑOR. Se ha confesado, después de muchos años de no hacerlo. ¡¡¡ Claro que entendí entonces la alegría de mi buena amiga Conchi!!!. Ni siquiera el dolor que le ha producido la amputación de la pierna de su marido, le priva de la gran ALEGRIA de ver como su marido ha dado ese gran paso. Me dio una gran alegría y desde mi interior le di gracias a Dios por ese gran regalo que nos había hecho. Le pedí a Conchi la posibilidad de hablar con su marido por teléfono y cuando me lo puso. Las palabras de Juan José fueron ¡¡¡GRACIAS, VICTOR. GRACIAS, GRACIAS !!!. Hoy se ha hecho una gran fiesta en el Cielo.
                                Tengo a otro buen amigo ingresado en el Hospital Nuestra Señora de América. Fui a verlo el miércoles. Se encuentra bastante mal. Tiene un cáncer bastante extendido por el cuerpo. Es un estupendo cristiano. En unión de su familia, rezamos un misterio del Rosario. Me impresionó ver su gran tranquilidad y paz. Como lo ha aceptado de una forma extraordinaria. Esta mañana lo llamaba por teléfono y me daba las gracias por el TESTIMONIO que le di. Me comentaba que le había ayudado mucho. Os pido oraciones por él. Está teniendo fuertes dolores y él asunto es bastante delicado. Hace unos días le pude dar la Comunión, cuando se encontraba en su casa. Mi amigo se llama Baltasar, y es una persona de Comunión diaria. Es un excelente cristiano. Como excelente Maestro fue en el pasado.    
    Víctor Bravo

    ¡¡¡ D E  C O L O R E S !!!  

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.