Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto lunes, 29 de agosto de 2016

    Manos Unidas de Valencia, con la colaboración de las parroquias de las localidades de Alaquàs y Xirivella, financiará un proyecto para llevar agua a los cultivos de más de un centenar de mujeres sin recursos en Mauritania.
    Esta intervención pretende solucionar la precariedad de vida de 132 mujeres, en su mayoría musulmanas y madres de familia, en Tendah, un barrio periférico de la ciudad de Kaedi, a 430 kilómetros de la capital del país, Nouakchott.
    Con el fin de superar las dificultades económicas y alimentarias y afrontar las necesidades más elementales de sus familias, las mujeres se han unido y creado una cooperativa femenina, que dispone de un huerto “en un estado bastante precario”. Además, el pozo construido en 1992 para el riego de la huerta actualmente no tiene casi agua.
    El proyecto de Manos Unidas, prestará ayuda con la rehabilitación del pozo con una nueva perforación de cuatro metros, la instalación de un estanque de agua de diez metros cúbicos y de otros diez, de 1.2 metros cúbicos, así como un sistema de canalización para el riego y un vallado para impedir que los animales entren y se coman el cultivo. Igualmente, se comprará una motobomba solar, simientes y se ofrecerán cursos de formación a las mujeres en técnicas de cultivo.
    La cooperativa aporta la propiedad del terreno y su limpieza, así como la contraparte del trabajo, gestión y acompañamiento. El excedente de producción agrícola se venderá en el mercado aportando a las mujeres una pequeña renta que les servirá para mantener la huerta y comprar nuevas semillas para las campañas siguientes.
    Las mujeres de este barrio se encuentran en situación de “gran vulnerabilidad, carecen de rentas o éstas son muy escasas”, según las fuentes de Manos Unidas, que han precisado que con este proyecto “aumentará la calidad de vida de estas mujeres y de sus familias, mejorará la dieta familiar y reducirá enfermedades derivadas de la malnutrición y de la desnutrición, especialmente entre los más jóvenes”.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.