Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto miércoles, 3 de agosto de 2016

    El Cardenal José Luis Lacunza afirmó que al designar a Panamá como siguiente sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, el Papa Francisco ha hecho “una travesura” que también conlleva un gran reto “para demostrar lo que somos realmente”.
    Luego del anuncio oficial del Santo Padre y en declaraciones a ACI Prensa en Cracovia, el Purpurado afirmó que la siguiente JMJ servirá para revitalizar no solo a la Iglesia y los jóvenes en Panamá sino de toda América Latina.
    El Cardenal, que es Obispo de David en Panamá, explicó que muchos jóvenes de Centroamérica y de Sudamérica podrán asistir a la JMJ, incluso “pueden llegar por tierra, a costos bajos” para participar en el evento.
    “Lo digo pero no lo sé a ciencia cierta, ese debe ser uno de los motivos por los cuales el Papa Francisco ha elegido a Panamá para ser sede”.
    Con algo de humor el Obispo de David comenta que “el Papa Francisco hace muchas travesuras, la primera de las cuales fue nombrarme Cardenal (risas)”. “El Papa hace ahora esta travesura” de designar a Panamá, “y con una sonrisa nos pone este reto por delante”, añade.
    Con la siguiente JMJ, prosigue, los jóvenes de América Latina se verán “impulsados a participar y ahí cargar las baterías, las pilas, para vivir su compromiso cristiano”.
    Por su parte, el Obispo de Colón-Kuna Yala, Mons. Manuel Ochogavía, comentó a ACI Prensa que la noticia de Panamá como sede de la siguiente JMJ “llenará de esperanza los corazones de la gente marginada, excluida. Ellos necesitan fe y también los jóvenes”.
    El Prelado explica que dirige una diócesis de “la periferia” y que la JMJ alentará “la paz ante la violencia, la solidaridad ante la mala distribución de la riqueza” y fomentará familias sólidas para “construir el futuro desde Dios”.
    Aún no hay un tema definido para la JMJ Panamá 2019 pero la primera reunión para tratar diversos asuntos relacionados con este evento se realizará el miércoles 6 de agosto en el Vaticano, explicó el Cardenal Lacunza.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.