Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto miércoles, 13 de julio de 2016

    La artista italiana Simona Atzori ha superado grandes barreras gracias al “ amor, la confianza y el empeño de su familia” y explica que a pesar de nacer sin brazos “las dificultades han sido oportunidades para superarse, para crecer”, convirtiéndose en un reto que no termina nunca.
    “Desde que nací, mis padres sabían que mi vida sería distinta a la del resto de niños, pero ellos trabajaron para que fuera diferente en sentido positivo. Lucharon para hacerme fuerte y para que entendiera que mi vida era igualmente válida e importante y que podría aprender a hacer lo mismo que los demás, tan solo que yo lo haría con los pies”, señaló a ACI Prensa.
    La bailarina, pintora y autora de su libro testimonio "¿Qué te falta para ser feliz?" publicado recientemente en español, asegura que la fe que ha vivido en su familia y el grandísimo aprecio al “regalo de la vida” ha sido fundamental para ella.
    “No creo que el Señor me haya quitado algo, sino que Él me ha pensado así. Me ha querido tal como soy y por eso doy gracias por el don de mi vida pintando, bailando y creando con todo lo que supone comunicar. Mi modo de dar gracias a Dios es a través del arte”.
    Simona desde pequeña aprendió a valerse por sí misma y asegura que todavía hoy, con 42 años, ese aprendizaje no ha terminado y recalca que el apoyo de su familia ha sido fundamental para aprender a superar las dificultades: “mi madre me dijo una vez que ella entendía que había nacido para ser mi madre”.
    “A pesar de que la sociedad podría ver un límite en mí, no podía –ni puedo– dejar que me lo impusieran, porque si hubiera dejado que me dijeran que no podía hacer algunas cosas, no habría conseguido nada de lo que he logrado hasta ahora”, aseguró a ACI Prensa.
    Actualmente Simona dirige la compañía de danza clásica Simona Art Dance Company y entre sus logros destacan la inauguración de los Juegos Paralímpicos que se celebraron en Turín (Italia) en 2006, recorrer el mundo con sus espectáculos de danza y exposiciones de cuadros que pinta con los pies.
    Su capacidad artística le ha llevado a regalar un retrato pintado por ella a San Juan Pablo II y al Papa Francisco.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.