Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto sábado, 9 de julio de 2016

    Descubrir el llamado que nos está haciendo Dios hay que conocer su tono, tomar conciencia de la dimensión martirial y testimonial y permanecer fiel hasta el final. Son las cuatro claves que brindó monseñor Francisco Javier Múnera Correa, Vicario Apostólico de San Vicente del Caguan, a su hermanos obispos durante la última Eucaristía de la CI Asamblea Plenaria.
    Monseñor Múnera Correa explicó que estar atento al llamado que hace Dios es estar alejado de todo tipo de ídolos, de tener una actitud humilde y arrepentida, superar la autosuficiencia y confiar en el amor de Dios en todo momento, especialmente en los de dudas.
    Al referirse al tono de Dios, aseguró que Dios nos habla con una actitud maternal y paternal, es pura misericordia y con un amor que va más allá de todos los cálculos humanos. "Este tono de impregnar nuestro ministerio", puntualizó.
    Sobre la dimensión martirial y testimonial, el obispo afirmó que estas dos acciones son las principales características del discípulo misionero. Recordó que los espíritus deben prepararse para la prueba con lucidez y sencillez evangélica. "La lucidez es no perder la fe, ni el camino y la sencillez es la actitud propia del corazón de no permitir que se llene de odio y resentimiento".
    Finalmente subrayó que el ministerio episcopal exige a los pastores la capacidad de ir hasta las últimas consecuencias siendo fiel al Señor.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.