Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto miércoles, 13 de julio de 2016

    El lunes 11 de julio desconocidos ingresaron al Santuario Mariano del Cajas en Cuenca, Ecuador, donde forzaron el sagrario y robaron dos copones que contenían la Eucaristía, además de otros objetos.
    El robo, dado a conocer en un comunicado firmado por el P. Rigoberto Jara, Secretario-Canciller de la Arquidiócesis de Cuenca, ha generado la consternación de los fieles ecuatorianos.
    El comunicado del 12 de julio precisa que los ladrones se llevaron, además de los dos copones, varios rosarios, la campana grande que estaba sobre la capilla y el equipo de sonido.
    El diario ecuatoriano El Tiempo señala que al lugar del robo llegaron algunos miembros de la fundación Jardín del Cajas, quienes manifestaron que “fue doloroso ver las hostias desparramadas en el piso y que habían desaparecido los símbolos religiosos”.
    Explicaron que no se puede cuantificar el valor de los objetos robados porque, además del costo monetario, representan la fe de un pueblo “que es incuantificable”.
    Los hechos están siendo investigados por agentes de la Policía Judicial.
    Estos hechos, prosigue el comunicado de la Arquidiócesis de Cuenca, constituyen “un sacrilegio de lo más sagrado que tenemos los católicos como es la presencia de Jesucristo en la Santa Eucaristía”.
    Por ello solicitaron a los fieles “que se unan en una cadena de oración a través de la Santa Eucaristía, el Santo Rosario y otras iniciativas adecuadas en desagravio por la profanación perpetrada en este Santuario”.
    “A nivel legal se está realizando todas las acciones a nuestro alcance para tratar de dar con los responsables y sobre todo, para ver si existieran otras causas que no sean el hurto para llevar a cabo”

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.