Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto sábado, 23 de julio de 2016

    Shellie Tucker y su esposo Greg ya tenían un hijo cuando se enteraron que estaban esperando otro bebé. La sorpresa fue mayor cuando los médicos les dijeron que Shellie tendría gemelos y que les recomendaban abortar.
    Las ecografías (ultrasonidos) que se realizó Shellie revelaron que las niñas estaban unidas por el tórax y el abdomen, y que además compartían el diafragma y el hígado.
    La madre de las pequeñas asegura que el médico les recomendó abortar. “Nos pidió que fuéramos a ver a un especialista, porque él consideraba que debía abortar”.
    Los especialistas no creían que las niñas fuesen capaces de sobrevivir pues consideraban que lo “mejor que podíamos hacer por ellas era abortarlas”, advierte Shellie, tal y como recoge LiveActionnews.
    Asimismo, cuenta que “a medida que me estaba diciendo lo que debía hacer, yo sentía literalmente cómo las niñas me daban patadas en el vientre y sabía que nunca abortaría”.
    La pareja se negó a aceptar estas opiniones así que buscaron otras: “ambos tenemos mucha fe, creo que en esa situación hay que tenerla sin importar el resultado, seguiríamos adelante”.
    El matrimonio acudió al Hospital de Niños de Filadelfia, donde los médicos son conocidos para separar con éxito 21 pares de gemelos siameses.
    Los médicos no creían que las niñas pudieran sobrevivir y ser separados con éxito, pero aún así, Amelia y Allison, nacieron.
    Con tan solo ocho meses, un gran equipo de médicos realizó una operación que duró más de siete horas pero que sirvió para separar a las gemelas. La cirujana que llevó a cabo la intervención, Holly Hedrick, destaca que el momento de separar a los bebés fue “abrumador y dramático”.
    “Es muy duro porque sabes que antes de la operación, los bebés estaban felices y no tenían ningún problema en estar unidas”, continúa la doctora.
    Ahora las niñas tienen cuatro años de edad y su padre aún recuerda el momento en el que las vio por primera vez separadas, fue “la sensación más increíble de mi vida”.
    “Doy gracias todos los días y no puedo dejar de sonreír porque son un verdadero milagro”, añade.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.