Querid@ herman@ no se como has "tropezado" con esta web de "reflexiones de un cura inquieto", pero me alegro.
Esta web es un espacio donde este presbítero diocesano quiere compartir vivencias, pensamientos, reflexiones, homilías y colaboraciones de todo tipo...

No hago teología "de libro" sino teología encarnada en la pastoral desde las claves de la ternura y misericordia como nos lo propone el bueno de nuestro Papa Francisco. Creo en el Dios de Jesús, en la iglesia como comunidad de hermanos y casa de acogida. Escogí como lema de ordenación aquello que dijo San Juan Bosco al final de su vida cuando elogiaban su obra; "Ella lo ha hecho todo".

Este proyecto surgió por el ánimo y el empuje de varias personas que me animaron a lanzarme al ciber-espacio. En ese momento a mi enfermedad renal tenía que dedicarle 3 veces por semana 4 horas por sesión a la hemodiálisis... Es por ello que en esas horas me daba mucho tiempo para rezar, escribir y reflexionar. Y les dije que adelante con la web. El 4 de agosto del 2016, recibí el anhelado trasplante de riñón; ahora dedico ese tiempo a este apostolado pero sin ataduras hospitalarias.

Llevo una parroquia en Irún (diócesis de San Sebastián), una capellanía de religiosas, y colaboro en otras, sirvo en la consiliaria del movimiento de Cursillos de Cristiandad y colaboro en la pastoral de Migrantes en mi zona. Mi pertenencia a la Orden de Predicadores por medio de la Fraternidad Sacerdotal de Santo Domingo, me hace estar siempre al servicio de la Palabra, por eso a menudo doy retiros y encuentros con religiosas y laicos.

Mis fuentes son la Sagrada Escritura, los sant@s y sobre todo el apostolado con pobres, enfermos, religios@s y todo lo que hago en nombre de Jesús de Nazaret... Aquí tienes un hermano para lo que necesitéis.

¡¡¡Bienvenido; esta es tu casa!!!
Iñaki Benito - Pbro.
A.M.D.G.

Te invito a que te unas y publicites nuestros canales de Facebook y YouTube, busca "reflexiones de un cura inquieto"
  • Postado Por : Reflexiones de un cura inquieto lunes, 13 de junio de 2016

    En el corazón de Texas en Estados Unidos, el sacerdote David Konderla está ocupado realizando los preparativos finales para su ordenación episcopal, principalmente el tallado de su propio báculo pastoral.
    Un báculo pastoral es un cayado de pastor que los obispos portan como símbolo de su ministerio de servicio en la Iglesia y que se le entrega en su consagración. Otros símbolos importantes de la posición de un obispo son la cruz pectoral, la mitra y el anillo episcopal.
    “Un jedi no ha completado su formación hasta que no haya elaborado su propio sable láser, que utilizará para combatir el mal. Así que este es mi ‘sable láser’", dijo en diálogo con ACI Prensa el Obispo electo de Tulsa en el estado de Oklahoma, Mons. David Konderla, aludiendo al arma de los jedis de conocida saga de la Guerras de las Galaxias.
    "Por supuesto, fue natural cuando supe que iba a ser designado obispo que me gustaría hacer mi propio báculo", aseguró.
    Si bien la creación del báculo podría ser uno de los últimos proyectos de carpintería que cree antes de su ordenación, el Obispo electo Konderla espera continuar con su pasión que es la carpintería en su nueva residencia de Tulsa.
    "El arte es la expresión de lo divino, y la madera, en particular, es una forma de arte que debe respetar las creaciones hermosas de Dios. Lo positivo de trabajar la madera es que incluso un árbol muerto, de alguna forma es un medio vivo", dijo a ACI Prensa.
    Dijo además que ya visitó su nueva residencia y está feliz al ver que tiene un garaje para dos coches lo suficientemente grande para colocar su taller de carpintería.
    El próximo 29 de junio Mons. Konderla será ordenado obispo. Mientras tanto sirve como director del ministerio del campus para el Centro Católico de Santa María, la capellanía del campus de la Universidad de Texas A&M, ubicada en College Station en Texas.
    Mons. Konderla explicó que en el pasado ya ha elaborado báculos para otros sacerdotes que fueron ordenados obispos. Ellos son Mons. Oscar Cantú, Obispo de Las Cruces; Mons. George Sheltz, Obispo Auxiliar de Galveston-Houston; Mons. Michael Sis Obispo de San Angelo en Texas; y Mons. Daniel García, Obispo Auxiliar de Austin, también en Texas.

    0 comentarios

  • IÑAKI BENITO - Pbro. Traducido Por: Daniel Chipana M. - Designed by Daniel Chipana M.